lunes, 14 de junio de 2010

Esta gente nos gobierna. Que Dios reparta suerte



Noticia de agencia que se hace eco de unas lastimeras declaraciones del Primer Ministro del sátrapa Obiang.

El incompetente, inculto, irresponsable y corrupto político de la tiranía, nos desvela el por qué Guinea Ecuatorial es un pedazo de tierra sin evolucionar.

Este siniestro personaje dice, o así lo hemos entendido, que Guinea Ecuatorial no ha sido capaz de alcanzar la democracia y el régimen de libertades de Europa cuando eso no es cierto ... lo que no son capaces no es el pueblo ... son estos canallas, detentadores del poder.

La crónica de EFE ;








(GUINEA ECUATORIAL) POLITICA,GOBIERNO |


Redacción Internacional, 14 jun (EFE).- El Gobierno de Guinea Ecuatorial calificó hoy de "desprecio" hacia el país si la UNESCO no establece el premio internacional "UNESCO-Obiang Nguema para la Investigación en Ciencias de la Vida".

La UNESCO tiene que decidir mañana sobre la concesión o no de ese galardón, que tiene un premio en metálico de 300.000 dólares, y que diversas ONG y otras instituciones ha pedido a la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, que reconsidere su decisión de establecerlo debido a la situación política y de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial.

La Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa publicó hoy un comunicado en el que el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, señala que "la polémica suscitada con este premio, ofrecido generosamente por Obiang para contribuir al avance de la ciencia y de la investigación, es un indescriptible desprecio no sólo a nuestro país, sino también a todo el continente africano".

Denuncia que en pleno siglo XXI, "determinados grupos e instituciones internacionales nos siguen insultando y tratando como bestias no civilizadas porque en un pequeño país, abandonado y olvidado hasta que ha habido petróleo, aún no hemos sido capaces de evolucionar al mismo ritmo que Europa, en cuanto a las libertades y la gestión de la democracia".

Al recordar que "mundialmente nuestra evolución ha estado mermada por estos siglos pasados de esclavitud y colonialismo", lamenta constatar que ciertos africanos, instalados en Occidente, "apoyen y encabecen este tipo de polémicas que humillan y ensucian el nombre de nuestro pueblo y el de África entera".

Señala que "bajo la supuesta bandera de la protección de los derechos humanos, las críticas no dejan de esconder nuevas y modernas maneras de calificarnos ante la comunidad internacional como seres incivilizados, para mantener la preponderancia sobre nuestro pueblo, humillarnos y con el propósito final de seguir ejerciendo un dominio sobre nosotros". EFE