martes, 4 de mayo de 2010

Periodistas "mercenarios"


Una periodista española, que se llama Nuria Blasco, dirige la oficina de prensa del Ministerio de Información de la corrupta y criminal tiranía de Guinea Ecuatorial.
Esto que van a leer lo ha escrito, supuestamente, esta profesional que vive en el país al que no podemos ir los exiliados de Guinea Ecuatorial por estar tomado por una banda armada y terrorista comandada por el ex guardia colonial, Teodoro Obiang Nguema.


No tiene desperdicio:


Estimados señores de periodistas-es:

Siempre es penoso ver que en un supuesto medio de profesionales del periodismo se publique un artículo como el titulado “Guinea Ecuatorial: un bulevar mundial de corrupción”, firmado por un autor completamente subjetivo, partidista e interesado.

Es más penoso aún seguir viendo como la prensa española sigue sin tener ni idea del pasado, ni del presente de Guinea Ecuatorial, y cómo aún en el 2010 se sigue basando en tópicos como los que señores totalmente interesados, como éste, han extendido entre los medios. Por cierto, sería importante que el artículo aludiese a hechos y datos más recientes que un asesinato en 1995 y otros similares.

Guinea Ecuatorial es una antigua colonia española de la que España, lamentablemente, apenas si tiene ni idea. Les recomendamos que amplíen su documentación al respecto con fuentes más variadas, más objetivas, más recientes y más internacionales, al respecto, para ponerse un poco al día. Pueden encontrar más información sobre el país en www.guineaecuatorialpress.com, la página oficial del Ministerio de Información de Guinea Ecuatorial. Para cualquier otro dato que necesiten, estaremos encantados de atenderles.

Me llamo Nuria Blasco, soy periodista española, dirijo la Oficina de Información de Guinea Ecuatorial desde hace dos años. Como tantos otros españoles y muchos otros profesionales de todo el mundo, resido en Guinea Ecuatorial, país que, por cierto, en la actualidad ofrece mil veces mejores oportunidades de trabajo, en un muy interesante y polifacético ámbito de desarrollo social y de avance continuado, que tiene mucho más mérito teniendo en cuenta la historia de este Estado, que en su día fue completamente abandonado por España, y que –salvo lo los diplomáticos y la cooperación que se desarrolla aquí- sigue siendo casi totalmente ignorado por los propios españoles, como sigue siendo patente a través de artículos como el que vds. han publicado en el día de hoy.

Nuria Blasco
Oficina de Información y Prensa de Guínea Ecuatorial




Lo más triste es que tenga que hablar bien del régimen una "profesional" extranjera y dejen fuera a los periodistas guineanos.

Es muy triste que gente insensible habla de mi país sin que se le caiga la cara de vergüenza.

Es lamentable que digan estas cosas cuando tenemos graves problemas para sobrevivir en el exilio y con unos medios tan precarios que es irritante hasta contestar a esta "profesional al servicio de Obiang".

Esta "periodista" puede dormir encima de un colchón de heces y creerse que está en un campo de amapolas.

Es inadmisible que ella esté en mi país mientras yo vivo, perseguido por "ilegal", en el suyo. ¿dónde está el principio de reciprocidad?

Nuria... mi compatriota y amigo, exiliado como yo, lo resume de la siguiente manera: "Nuria, no tiene vergüenza".

Por favor, esta colega de los periodistas españoles dice que, donde ella vive es un paraíso de oportunidades y de una calidad de vida envidiable y que quien dice lo contrario no solo miente, sino que no tiene ni idea de nada y está intoxicado de tópicos. Yo, querida Nuria Blasco, seré, también, un tópico en vez de un expulsado de mi país. Mi compañero de piso lleva… muchos, muchos, años sin ver a su familia. Conocemos muchos, muchos casos de asesinatos que han quedado impunes gracias a “periodistas” como “me llamo: Nuria Blasco”… por favor, querida Nuria… un poco de humanidad y sentido de la justicia… ¿qué te dan para decir o escribir lo anteriormente expuesto?... que barbaridad.


Fuente: http://www.periodistas-es.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6977:la-prensa-espanola-desconoce-el-pasado-y-el-presente-de-guinea-ecuatorial&catid=54:correos-al-editor&Itemid=236