miércoles, 7 de abril de 2010

OBIANG NGUEMA ESCONDE EN BLAY BEACH A CINCO VICTIMAS INOCENTES


En el mes de marzo de 2008, Cruz OBIANG EBÉBELE, Emiliano ESONO MICHA, Gerardo ANGÜE MANGUE, Gumersindo RAMIREZ FAUSTINO, Juan ECOMO NDONG , fueron detenidos dentro del mismo sumario que Saturnino MBOMIO NKONO, a propoósito del "affair" de un supuesto "arsenal de armas" encontradas en un coche, en el puerto de Sagunto (Valencia); y que tanto las autoridades guineanas como las de España, señalaron a Severo Moto, como el autor y protagonista del pretendido envío de dichas armas a Guinea Ecuatorial para asesinar a Obiang Nguema (la Audiencia Nacional ha desmentido en sendos autos y sentencias de la Fiscalía estos extremos...)

Estando el caso bajo secreto de sumario, Obiang Nguema recibió desde muy altas instancias amigas españolas la información de que Saturnino Mbomio Nkono podría ser el supuesto destinatario del famoso "arsenal de armas". Ni corto ni perezozo; sin apenas interrogatorio ni muchos menos proceso judicial (reclamado en España) Obiang Nguema mandó detener, torturar y asesinar a Saturnino, en un ceremonial de tantos y tan trucrulentos y canibalescos como acostumbra el dictador.

Desde entonces, únicamente por abultar aún más la tragedia, Obiang Nguema ordenó la detención de los cinco miembros del Partido del Progreso, arriba mencionados. No creyendo suficiente tanto dolor, y sin que fueran objeto de juicio o condena alguna, Obiang Nuema no dudó en incluir a estos cinco miembros del Partido del Progreso en el mismo juicio que SIMON MANN (Junio de 2008), por hechos que tuvieron lugar en 2004.

Abandonados a su suerte, sin juicio ni condena justos, sin abogado que medie en su tragedia (acaso por falta de medios), Cruz Obiang,Emiliano Esono, Gerardo Angüe, Gumersindo Ramirez y Juan Ecomo, se pudren en las mazmorras de Obiang Nguema (Blay Beach).

A su alrrededor, con más o menos suerte, otros presos políticos van obteniendo el favor de la justicia, gracias a la labor encomiable de algún que otro Abogado, arriesgado y capaz de poner al régimen al desnudo de sus falsedades.

Tres largos y fatídicos años, cuyo dolor y tragedia, el tiempo y el silencio (tan utilizado por la dictaura) vienen ocultando, sin que se haga justicia ni a Saturnino Mbomio Nkono, asesinado, ni a los supervivientes que languidecen en Blay Beach.

La peor de las situaciones con que se puede encontrar un detenido, encarcelado y -naturalmente- torturado en la Guinea Ecuatorial es que, por todo juicio y condena se te sentencie con la tétrica frase de "¡¡¡Hasta nueva orden!!!"; frase en la que se han visto envueltos, como en un sudario final, tantos y tantos guineanos, bajo la égida de Macías y de Obiang Nguema.

Severo Moto Nsa, Presidente del Partido del Pogreso y del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio (España), recuerda con dolor e indignación a sus compañeros de partido; toda vez que en las mismas circunstancias se econtró durante tres años (1.976-1979) bajo la sola sentencia de "Hasta nueva órden")

"Es -señala el líder político guineano- el signo inequívoco de la injusticia y del odio personal de Obiang Nguema, al detenido o preso político"

La libertad de los cinco presos del Partido del Progreso, clama al cielo y tiene que chirria en los oidos del tirano Obiang Nguema.