martes, 16 de marzo de 2010

Otra farsa judicial guineana

Este descerebrado, psicópata y tirano de Guinea Ecuatorial se indigna de que le quieran echar a patadas de nuestra Patria. Él, que se hizo con el poder gracias a la violencia armada, se queja de que existan grupos que quieran expulsarlo de la dirección del país. Ver para creer



La Radio estatal guineo ecuatoriana que publica dicha información ha difundido en sus informativos la lista de las personas a las que el juez de instrucción Agustín Chicampo, acusa, por delitos de intento de "asesinato y allanamiento de morada contra el Jefe de Estado y contra la paz exterior del Estado".

El Juez, por su parte, nada dice de los asesinatos, violaciones sistemáticas y allanamientos del mismísimo Obiang y su banda de terroristas que gobiernan el país.

La radio estatal guineana no habla, tampoco, de la escenas de pánico y terror que sufrieron los responsables del régimen cuando comenzó el asalto. Nada se dice de los responsables que se escondieron debajo de la cama. Cuentan de un mando militar, de esos que nombra el tirano Obiang, que lo tuvo que convencer su propia esposa de que saliera de debajo de la cama, donde se había escondido y de que ya se habían ido los que andaban pegando tiros por la ciudad y buscando el dinero que Obiang ya no puede ingresar en ningún banco decente.

El abogado Fambián Nsue, cree que el Ministerio Publico no solicitará la pena de muerte contra los procesados, debido a que el delito es en "grado de frustración", sino penas de a partir de 30 años de cárcel.

Faustino Ondo, ex presidente de UP al que las autoridades judiciales señalan como cabecilla de la conspiración, será juzgado en rebeldía por encontrase exiliado en España desde hace más de dos años.

Los procesados Juan Ekolo, Antonio Otogo, Beatriz Andeme, Gerardo Ovono, Luis Nso, Jesús Abeso, Norberto Nsue y Filimón Ondo, están en libertad provisional desde el pasado septiembre.

En el auto entregado a los abogados, el juez Chicampo pide al acusado Ondo, más de 500.000 euros de sanción, mientras a Ekolo, Atogo, Andeme, Ovono, Nso, Abeso, Nsue y Ondo, les pide una multa global de más de 225.000 euros, e impone un pago de más de 150.000 al procesado nigeriano de nombre May.

Los hechos por los que se juzgarán a esas personas, se produjeron en la madrugada del 17 de febrero de 2009, cuando un grupo de asaltantes intentó tomar el Palacio Presidencial de Malabo, en ausencia del presidente Obiang -quien se encontraba en la región continental del país-, y tras un tiroteo de más de tres horas fueron finalmente repelidos, por los mercenarios extranjeros que están contratados por la tiranía.

Obiang, afirmó en declaraciones públicas que "detrás del intento de asalto se encuentran implicados tanto individuos de este país (Guinea Ecuatorial) como extranjeros" y agregó que "todos ellos serán juzgados según las leyes vigentes en materia de agresión y terrorismo".