martes, 2 de marzo de 2010

GRACIAS, MBO OBA



GRACIAS, MBO OBA.Severo-Matías Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.

Estimado amigo Mbo Oba:

Nuevamente me dirijo a tí para expresarte mis agradecimiento y recon ocimiento por la gran labor divulgativa que a través de tus noticias, llevas a cabo a través de internet.

Son auténticas crónicas periodísticas, que solo se parecen a aquellas que desde Guinea Ecuatorial enviabamos y escuchábamos a trtavés de Radio Exterior de España en aquel programa dedicado a Guinea Ecuatorial. Esas tardes tropicales en que toda la selva guineana emudecía, a las cinco de la tarde, para escuchar, bajo los cacaotales, palmeras, y ceibas, la voz de la ilustre periodista easpañola, Rafi de la Torre: "Hola, Guinea Ecuatorial. Cordiales saludos".

He leido por internet, los insultos, blasfemias, anatemas, maldiciones, "excomuniones" y cien mil improperios que ha vertido sobre tí y tu excelente labor divulgativa un-dicen- "Embajador" de la tiranía que impera en Guinea Ecuatorial. Improperios que han salpicado a todos los que leemos tus noticias y las de: "Según nuestras fuentes..."

Tus crónicas, son tan necesarias como convincentes, no solo porque dispones de buenas fuentes, sino porque, sobre todo coincides siempr con lo que, desde hace décadas con la realidad d una tiranía inveterada que, desgraciadamente ha hechado raices. Casados con la decadencia y el subdesarrollo, sus protagonistas se esconden bajo el silencio. Y cualquier revelación del hedor de corrupción, incapacidad y destrozo que despiden bajo esa capa de silencio, levanta las ampollas y revienta las "niguas" de los pìes de sus actores.

Ánimo. Si las noticias te llegan de tus fuentes y coinciden tanto con la realidad que todos los guineos conocemos y vivimos, sigue pisándoles los pies. Dicen que las llagas y las "niguas" se curan con valentía y "nguét".

Tienen los pies llenos de niguas. Hay que curarlos, aunque no quieran.