martes, 2 de febrero de 2010

Tolerancia Cero




Los Estados Unidos de América entienden que la guerra contra la corrupción es algo muy serio que ha de estar por encima de la mera declaración de intenciones o de las políticas cosméticas o de maquillaje, tan de moda hoy en día. Según nos informa nuestro corresponsal en Washington, esta semana se reunirá la todo poderosa Comisión del Subcomité Permanente de Investigación del Senado de los EEUU.

Un orden del día que se hará público hoy, martes 2 de febrero de 2010, a la 4 de la tarde en “Room 259, Russell Senate Office Building” y que el día 4 del mismo mes, en la sala 342, Dirksen Senate Officce Building, se iniciará la vista contra la Corrupción donde se van a poner sobre la mesa cuatro casos muy comprometedores y uno de ellos, apunta directamente al poder de Guinea Ecuatorial.

El Presidente de esta Subcomisión es el senador, Carl Levin, un veterano luchador por la Justicia en Guinea Ecuatorial y estará presente en la conferencia de prensa.

Los norteamericanos no quieren ser peones en los sucios negocios de los terroristas, narcotraficantes y sátrapas déspotas como nuestro dictador, Teodoro Obiang Nguema.

Hace cuatro años, como se recordará, cayó la afamada Banca Rigths que aceptaba el dinero manchado de estos sanguinarios, crueles y políticos delincuentes como el presidente de Guinea Ecuatorial. Los norteamericanos no quieren ser cómplices de estos depósitos bancarios y han endurecido su lucha contra este tipo de criminalidad interna.

El Subcomité estudiará las investigaciones realizadas a poderosos hombres de negocios extranjeros que operan en territorio estadounidense y en caso de declararlos culpables, los perseguirá judicialmente.

Se quieren depurar responsabilidades internas. No hay que trabajar con el enemigo.

De igual manera, se procederá contra todos aquellos ciudadanos norteamericanos que hayan prestado apoyo técnico o profesional para normalizar la entrada de capitales de dudosa procedencia, como es el caso del dinero de Guinea Ecuatorial.

Abogados, grupos de presión, agentes inmobiliarios, bancos o instituciones financieras y una larga lista de implicados; declararán en esta sala, previa a la Administración de Justicia.

Estados Unidos de América lucha contra el terrorismo Islámico en Afganistán, Irán y apoya a Israel en su lucha contra el terrorismo palestino. Los americanos miran con lupa las evoluciones atómicas de Paquistán, la India y el irritable Irán. Se han alcanzado fvrágiles acuerdos con Estados gobernados por personajes nada democráticos como Líbia, Siria o los países árabes del Golfo Pérsico.

Sus relaciones con China son muy delicadas hasta el punto de tener que seguir reforzando militarmente a Taiwán ( a pesar de las protestas oficiales de Pekín) y Japón frente al expansionismo de los herederos de Mao por todo el planeta, especialmente por el continente africano.

Pero, por si todo esto fuera poco, los americanos han de lidiar con los rusos que se están posicionando en Cuba, Venezuela y Guinea Ecuatorial en su desesperada búsqueda de recursos que sirvan para mantener su hegemonía frente a la gran potencia occidental.

Ojo, a nadie se le escapa el gesto de Obama, en el discurso de la Unión, y su nítida referencia a la corrupción de Guinea Ecuatorial.

Los focos de tiranía, como la República de Guinea Ecuatorial, favorecen la expansión y la impunidad de cualquier forma de acciones criminales mientras la democracia sucumbe y retrocede ante ellos.

El Gobierno de Norteamérica está decidido a aniquilar los lugares y personas que ayudan a estos gobiernos y personajes siniestros. Uno de los que será noticia esta semana será el ínclito hijo heredero del sátrapa, “Teodorín”, que ha contado, durante años, del apoyo sinvergüenza de no pocos funcionarios y otros profesionales norteamericanos. Estaremos muy pendientes de las conclusiones del Subcomité.