viernes, 26 de febrero de 2010

Silencio de muerte sobre el caso de los asesinados de la fosa común de Bata


Mucha nota de prensa y mucha “indignación” de la tiranía guineana por lo que publica la oposición y la disidencia sobre este macabro caso de asesinato múltiple. Los 7 u 8 cadáveres aparecidos en una fosa común cerca de un campamento militar siguen sin despejar incógnita alguna. No sabemos quienes son ni por qué fueron masacrados de manera tan cruel. No sabemos quién lo hizo ni el por orden de quién. Nadie sabe quién enterró los cuerpos y no han trascendido aspectos relativos al suceso.

Sabemos que este asunto está en manos de un “abogado” más que sospechoso y que trabaja para el régimen tiránico cuando antes militó, de manera ostentosa, en grupos de la oposición exiliada en España. Los que le conocemos sabemos que no pasaríamos por su despacho ni para reclamar una multa de aparcamiento.

Estamos pendientes de los resultados de la “investigación oficial” si es que existe tal investigación. Seguimos recibiendo información sobre las supuestas identidades de los jóvenes masacrados y estamos haciendo las correspondientes averiguaciones. Desde el exilio es muy complicado investigar estos asuntos pero contamos con personas de bien, compatriotas comprometidos con la libertad, que nos van informando de lo que pueden. No vamos a perjudicar a nuestros informantes y seremos extremadamente prudentes con el tratamiento de la información que recibimos desde el interior del país.

Las informaciones que nos llegan y los nombres que se manejan son sorprendentes. Seguiremos investigando y agradecemos toda la colaboración de nuestros paisanos y compañeros de filas que se juegan la vida a diario en Guinea Ecuatorial.