jueves, 11 de febrero de 2010

Nelson Mandela, luchador por la libertad



Nuestro reconocimiento y gratitud a Nelson Mandela. Que su ejemplo no se malogre y que juntos luchemos por la dignidad de todos los seres humanos.





MANUEL DE LA FUENTE | MADRID

www.abc.es


Lo dijo, como nadie, Bertolt Brecht: «Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles». Y uno de esos imprescindibles de la historia de las últimas décadas es Nelson Mandela, un luchador, un luchador para un pueblo, el surafricano.


En estos días se cumplen dos décadas de su salida de la cárcel, donde el régimen del apartheid le recluyó durante veintisiete años. Rendir homenaje a Madiba, nombre con el que se le conoce en su país, y concienciar a personas de los cinco continentes es lo que busca el Nelson Mandela Day, cuya tercera edición va a desarrollarse en Madrid.

El Nelson Mandela Day (el Día de Nelson Mandela) comenzó su andadura tras el éxito de la celebración del 90 cumpleaños del carismático líder, que tuvo lugar en Londres, en 2008. Su objetivo es el reconocimiento mundial de la figura de Mandela, y también servir para luchar por la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Un Día muy especial para recordarnos a todos que, por muy pequeñas que sea, cualquier aportación o compromiso es importante. Un Día que viene avalado por la ONU y que es una llamada a la ciudadanía para concienciarla del poder que cada ser humano tiene para cambiar este planeta en que vivimos.

Madrid ha sido la elegida este año y a lo largo de este primer semestre se realizarán diversos actos e iniciativas, en campos como la acción social, la cultura, la educación y los deportes, que culminarán con un gran concierto en julio, coincidiendo con el 92 cumpleaños de Mandela.

El concierto, cuyos participantes se irán dando a conocer en las próximas semanas está organizado por 46664 (el número de presidiario de Madiba) , una entidad que nació para luchar con el sida y que ahora se dedica a la lucha y el apoyo a los más necesitados.

En el mismo corazón de toda esta campaña late bajo el lema de «Ahora tú», «un mensaje que desea trasmitir y trasladar a los ciudadanos españoles y de todo el mundo que ha llegado el momento de abrazar el legado de Mandela y dotar a todos de las herramientas necesarias para hacer del mundo que nos rodea un lugar mejor aportando el testimonio de que cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de dejar huella en el mundo», según sus responsables.

Durante 67 años, Nelson Mandela luchó por la libertad y la dignidad de su gente, y 67 son también los minutos de nuestra vida que se nos pide que dediquemos a ayudar a los desheredados.


Más información: www.46664.com