jueves, 7 de enero de 2010

¿La fiscalía contra la corrupción ?


LA FISCALÍA GENERAL DE OBIANG NGUEMA PODRÍA ESTAR PREPARANDO UN GRAN DOSSIER SOBRE LA CORRUPCION EN GUINEA ECUATORIAL. (¿)

Según fuentes cercanas a la misma, la Fiscalía General del Estado “ecuatorguineano” de Obiang Nguema Mbasogo, estaría recopilando los numerosos informes emitidos desde diferentes instancias internacionales, relacionados con la corrupción en Guinea Ecuatorial, a efectos abrir un macro juicio sobre la materia, en el país.

La decisión de la Fiscalía General “equatorguineana”, presidida por el prestigioso letrado guineano, Don Carlos Mangue Elunku, obedece a la petición recientemente lanzada al aire por el “Hombre Fuerte” de Guinea Ecuatorial”, Obiang Nguema, solicitando que la ley persiga y castigue el “cáncer” de la corrupción.

La noticia, que apenas consigue deshacerse de los pañales de un gran bulo, carece de toda posibilidad de hacerse efectiva.

Vaya como ejemplo, una anécdota de cómo funcionaban las leyes dictadas al aire por Macías Nguema, tío de Obiang Nguema y predecesor suyo en la tiranía.

Un buen día, Macías Nguema Biyogo presidente de Guinea Ecuatorial, decidió visitar algunas de las Escuelas de la ciudad de Bata. Y se encontró con que un numeroso número de alumnas, incluso menores de edad estaban preñadas. Visiblemente disgustado, a la vuelta al Palacio dictó un decreto por el que se condenaba a muerte a todo aquel que hubiera embarazado a una alumna. Esta, a su vez era condenada a ir a la cárcel. Como disposición adicional se encargó a los médicos de Bata la ardua labor de someter a análisis a las escolares de Bata, especialmente las sospechosas de estar embarazadas.

Al cabo de unos días, Macías recabó los informes de los hospitales para poner en marcha las medidas dictadas contra los “embarazadores” y las embarazadas.

Todas las alumnas embarazadas de la ciudad de Bata, habían declarado que su “embarazador” había sido Ndong Ayang, un tenebroso y terrorífico Delegado del Gobierno de Macías, en Bata. Intocable hombre de intimidades y brazo de muerte de Macías Nguema Biyogo, en la Región Continental; firme competidor en materia de uso y preñado de niñas.

Macías, sin más comentarios, ni dudas, dictó inmediatamente la ley que derogaba la anterior sobre “embarzadores” y alumnas embarazadas. No hubo ni ejecuciones ni cárceles.

Aun cuando el Fiscal General de Guinea Ecuatorial, Don Carlos Mangue Elunku, se atreviera a entrar en la ejecución de la petición de Obiang Nguema para castigar y perseguir el cáncer de la corrupción, lo primero que se encontraría, irreversiblemente son los innumerables casos, investigaciones, denuncias y juicios abiertos internacionalmente contra Teodoro Obiang Nguema. Su familia, su camada de autoridades y poderosos amigos, todos inmersos en el pozo de la corrupción, se refugiarían en el nuevo “Ndong Ayang” llamado Obiang Nguema Mbasogo. Y si, a pesar de eso, el prestigioso letrado, Don Carlos Mangue Elunku, quisiese seguir adelante, tropezaría de inmediato con la prohibición (¡¡¡constitucional!!!), de una “Carta de Akonibe” o Ley Fundamental -Constitución- cuya disposición final salva a Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, de todo juicio o condena por las maldades, delitos y “pecados mortales” cometidos “antes, durante y después de su mandato”; hoy por hoy, vitalicio. Algún listillo de la camada de Obiang Nguema se precipitará y se atreverá a responder que esta disposición, fue retirada de la Ley Fundamental. Bastará saber cuál es el paradero del Fiscal Eloy Eló Nve Mbengono, que se atrevió a aconsejar dicha retirada… Fue asesinado, recientemente en Marruecos.

Si es falsa e imposible la noticia de la posible actuación del Fiscal General del Estado “equatorguineano” de Obiang Nguema, todavía más lesiva y despreciable es la mentira y falsedad que anida en las declaraciones de un Presidente cuyo régimen “…fue incluido por Transparency International entre los diez más corruptos del mundo. Un Presidente a quien Global Witness, dedica estos calificativos: “cleptócrata, despótico, dirigente de una de las dictaduras más corruptas y venales del mundo, cuyo comportamiento corrupto ha condenado a sus ciudadanos a la “pobreza extrema en beneficio de una selecta minoría que cuenta con grandes riquezas desde que se descubrió el petróleo…” (Como recuerda recientemente la Agencia Europa Press)

Obiang Nguema ha aprendido mucho. Es muy natural, después de tanto tiempo convertido en un helado besuqueado por tantos amigos. Ha aprendido que, mientras no le pase nada, puede burlarse hasta de quienes lo protegen y él paga bien. Hasta que el helado se derrita. Y ya va siendo hora.