martes, 22 de diciembre de 2009

Severo Moto habla de las soluciones de futuro para África



Severo Moto, Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio y líder de la formación política guineana, Partido del Progreso; pronunció una conferencia sobre África de un hondo calado social y económico. Moto entiende que el continente africano tiene todas las herramientas para salir de su crisis endémica y desastrosa.



Para Severo Moto, la formación de cuadros técnicos con la ayuda de las potencias occidentales y la erradicación de las dictaduras y gobiernos corruptos, serían más que suficientes como para estabilizar todo un conteniente y posicionarlo, favorablemente, para comenzar su reconstrucción.

Severo Moto cree que si se democratizara Guinea Ecuatorial y se demostrara que el modelo democrático es posible; serviría como estimulante para hacer lo mismo en otros países.



Moto dice que no hay que tenerle miedo a la voz del pueblo y que hace falta un compromiso cívico y un refuerzo de las instituciones para empezar a notar los beneficios de una cambio hacia la democracia.






Cada vez que Severo Moto se mueve, un número importante de seguidores, guineanos y extranjeros, lo acompañan. La fortaleza de Moto está en sus colaboradores y equipos comprometidos con la Libertad, los Derechos Humanos y la Democracia.



En la imagen podemos ver algunos asiduos colaboradores de Severo Moto como el Vicepresidente del Gobierno en el exilio y el Ministro del Interior, entre otros.



La conferencia se prolongó por espacio de tres horas ya que en el turno de preguntas, en el coloquio, los asistentes se sintieron muy cómodos.

La audiencia estaba formada por técnicos en materia de cooperación internacional, periodistas, políticos del exilio, religiosas y misioneros y un nutrido grupo de ciudadanos españoles que querían saber más de África y de Guinea Ecuatorial, concretamente.






La Conferencia de Moto versó sobre las grandes posibilidades que guarda África para disfrute de sus habitantes y tranquilidad en el resto del mundo. La Paz es posible, dice Moto a los asistentes. Es paradójico que quien amenaza la estabilidad de amplios territorios no son los habitantes de estas zonas y sí las bandas armadas, guerrillas o tiranos de medio pelo que tienen a los pobladores bajo el yugo del terror.



Severo Moto ofreció un resumen de su programa político para Guinea Ecuatorial y afirmó que, sin temor a equivocarse, cambiaría el país en menos de seis meses. “La actividad política y de gobierno está en las manos de los más incapaces e irresponsables del país. Una banda armada y extremadamente violenta, mantiene secuestrado el país. Obiang Nguema es un tirano que no permite ni que se le pregunte sobre cómo se distribuye la riqueza de todos los guineanos. Nunca responderá, seguirá robando y maltratando al pueblo, hasta que haya alguien que pueda acabar con él o alejarlo de su posición de tirano sicópata”.







Severo Moto, a la salida de la conferencia, recibió emocionado el tradicional regalo que, los voluntarios extranjeros de su equipo, le hacen por estas fechas. Moto agradeció, un año más, el detalle de la gente de su equipo y les pidió paciencia y dedicación a esta actividad que solo busca la democratización de Guinea Ecuatorial y su desarrollo socio económico.