miércoles, 23 de diciembre de 2009

Misceláneas "Ecuató"




MISCELENEAS “EQUATÓ”

OBIANG NGUEMA CONTRATA A 70 MERCENARIOS PAQUISTANÍES



Madrid, 22 de Diciembre de 2009.-

“Parece que nuestro Jefe ya no confía en nosotros”. Con esta frase abría nuestro confidente su información en el sentido de que: “Hace una semana llegaron a Guinea Ecuatorial 70 paquistaníes para reforzar la seguridad…” personal del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. El confidente asegura que desde que se celebró la nueva toma del poder por Obiang Nguema, la inseguridad en su entorno es cada vez más notable; y el murmullo de que algo va a estallar en el país, “No se sabe cuándo, ni dónde”, es creciente.

Obiang Nguema -asegura el confidente- tiene verdadero pánico a lo que pueda pasar en breve: “pero no nos revela nada y solo se limita a recomendarnos que “cada uno defienda su pan”.

Da la sensación, efectivamente, de que la huida hacia adelante de Obiang Nguema, con el nuevo golpe electoral reciente, se ha convertido, para el engreído dictador, en un auténtico e insoslayable boomerang a punto de golpear su indefensa testuz.



CELESTINO BACALE INSULTA A MIEMROS DEL PARTIDO DEL PROGRESO.


Madrid, 22 de Diciembre de 2009.- A su regreso de Suiza, tras asistir, mudos, a la reunión del examen de los pueblos, Celestino Bacale, Secretario de Relaciones Internacionales del CPDS entró en contacto telefónico con Santos de Dios Ondo Mba (“Ondo PP”) célebre cantautor y compositor musical, miembro cofundador del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial.

Con tono, desde el inicio de la conversación- “absolutamente despectivo e imperante” –según el músico guineano exiliado en España, como tantos otros militantes, directivos y miembros del Partido del progreso- Celestino Bacale dio la orden a “Ondo PP” para que se dispusiera a preparar unas cuantas canciones a favor del CPDS; ya que dicho partido se está preparando para las “elecciones legislativas” a celebrar en Guinea Ecuatorial, el próximo año, 2010.

Ante la respuesta negativa de Santos de Dios Ondo Mba, alegando, entre otras razones, su no pertenencia al CPDS; no estar de acuerdo con la participación de dicho partido en los fraudes electorales de la dictadura, y su situación de exiliado; Celestino Bacale, “montó en cólera” (según afirma “Ondo PP”) y entre otras cosas llamó inculto a Santos de Dios. “Somos un partido de intelectuales y no como vosotros que hacéis política en los bares...” -aseveró Bacale, en medio de la cálida discusión con “Ondo PP”. “Si tan incultos somos –retó Santos de Dios- ¿quién ideó el símbolo de la candidatura triunfadora de la P.O.C. en 1.995? (Se refería “Ondo PP” al dibujo del OJO abierto en medio de un triángulo, símbolo de la candidatura de la POC para las Municipales de 1.995, diseñado por el propio prestigioso cantautor guineano.)

Señalar que el músico se ha ofrecido en alguna otra ocasión a componer letras y canciones para el CPDS en alguna otra “juerga” electoral de la dictadura, sin recompensa económica adecuada y solo por los débiles lazos tribales (Esaguong) de los que se aprovecha el Secretario de Relaciones Internacionales del CPDS, “Celestinito”, “Chico Sele” (Celestino Bacale) En medio de la trifulca telefónica, Bacale le espetó a “Ondo PP”: “Nos tenéis envidia porque nosotros tenemos dinero y vosotros sois unos muertos de hambre en España”.

Cansado y humillado por tanto vilipendio e insulto, de parte del intelectual Secretario de Relaciones Internacionales del CPDS (partido arropado por la Internacional Socialista), Santos de Dios Ondo Mba (“Ondo PP”) prefirió colgar el teléfono y dejar solo a su intelectual, socialista e insultador interlocutor, Don Celestinito, Chico Sele (su hermanito de tribu, claro).

Algunos testigos del escenario, asombrados, comentaron: “Estos socialistas “equatorguineanos”, insultan hasta pidiendo favores”.

Santos de Dios, francamente decepcionado y en el colmo del enfado, contó el incidente a dirigentes del Partido del Progreso. Entre ellos, la Secretaria de Acción Social del Partido del Progreso, Doña Regina Mañe Ela, Alcaldesa electa de Bata, comentó, tranquilizando a Ondo PP”: “No te metas en ese barro. Cada uno tiene su respuesta ante el pueblo guineano, en unas elecciones libres y democráticas que tanto miedo dan a gente como esa…”

COMENTAR, finalmente que, vacío de apoyo popular del CPDS, Santos de Dios Ondo Mba, es uno de la decena de militantes del Partido del Progreso que ayudaron al CPDS, en 1.992, a cubrir el cupo de “cofundadores” que necesitaba ese partido socialista para lograr su legalización. La respuesta de agradecimiento del CPDS ha sido siempre una actitud beligerante y agresiva contra el Partido del Progreso. Alguien asegura que entre los grandes favores que ese partido socialista guineano obtiene y mantiene en España es evitar que el Partido del Progreso, (su nutrido exilio) pueda regresar en libertad a Guinea Ecuatorial. Favorecer el retorno en libertad del Partido del Progreso y su regreso a la legalidad sería el signo más claro de la ruptura de relaciones y apoyo del PSOE y la tolerancia de Obiang Nguema al CPDS.