lunes, 23 de noviembre de 2009

¡Esto no puede quedar así!


EL EX FISCAL GENERAL DE OBIANG NGUEMA, JOSÉ OLO OBONO Y VARIOS MINISTROS, RECIBIERON MAS DE OCHOCIENTAS MIL LIBRAS ESTERLINAS DE EXTORSIÓN Y SOBORNO, DE SIMION MANN, A CAMBIO DE FALSAS PROMESAS DE LIBERTAD.

DON CARLOS MANGUE ELUNKO, ACTUAL FISCAL GENERAL DE OBIANG NGUEMA, DEBE PROCESAR A SU ANTECESOR OLO OBONO Y A OTROS MINISTROS DE OBIANG NGUEMA

Un extenso artículo-reportaje redactado por la periodista Bárbara JONES, en Pretoria, uno de los presos extranjeros recientemente liberados, con Simon Mann, ha comenzado a explicar y relatar no solo el hartamente conocido clima infernal de la prisión de Black-Beach, sino, muy especialmente la extorsión, saqueo y pagos recibidos del convertido en “célebre” prisionero SIMON MANN por el ex Fiscal General de Obiang Nguema, JOSÉ OLO OBONO y Ministros del Gobierno de Obiang Nguema, a cambio de falsas promesas de pronta liberación.

El liberado, ciudadano de Suráfrica, asegura haber asistido atónito, en la prisión de Blay Beach a la acalorada conversación mantenida entre Simon Mann y el Fiscal General, que prometía la liberación del británico, a cambio de una fuerte cantidad de dinero. Tras una larga discusión sobre la cifra, Simon Mann prestó el teléfono móvil de su interlocutor para llamar a su esposa en Londres y solicitar que le hiciera llegar el dinero pactado con José OLÓ OBONO, Fiscal general de Obiang Nguema.

El surafricano liberado, relata la diferencia abismal que las autoridades “equato-guineanas” dispensaron al británico Simon Man, quien se alimentaba de las exquisitas viandas y los selectos vinos traídos del hotel de cinco estrellas, propiedad de Manuel Nguema, a su vez torturador y vigilante de Simon Mann.

Un buen, dice el preso surafricano liberado, Simon Mann le aseguró que su libertad está a punto de producirse porque había conseguido entregar al Fiscal General de Teodoro Obiang JOSÉ OLO OBONO la suculenta cantidad de más de 400.000 libras esterlinas (“¡ Pero, siguen pidiendo más!” se lamentó el británico, según su compañero de prisión.

El liberado surafricano añade, refiriéndose a Simon Mann: Tuve la impresión de que había pagado también a ministros del Gobierno de Obiang. Recibió de su gente la cantidad de 15.000Libras Esterlinas, para pagar a uno de los ministros y 250.000 Libras Esterlinas para pagar a otro.

El artículo de Bárbara JONES, centrado en las declaraciones, en libertad, de un ex preso de Blay Beach, tiene toda la importancia e interés del mundo.

Sin embargo, en un momento en que el Gobierno surafricano ha intermediado en la liberación de Simon Mann y de otros cuatro surafricanos, ninguno de los liberados ha recibo siquiera el aviso de poder ser enjuiciado en sus respectivos países, sino al revés, (algo así como que nada de todas las acusaciones de golpe de estado ha tenido sustanciación para dichos países, el único que queda b ajo interrogantes, como siempre el presidente Obiang, quien los encarceló y sometió a tortura.

Más aún, si están perdonados hasta por el propio Obiang Nguema –obligado por el Presidente surafricano Jacob Zuma- lo que nadie podría perdonar es el aprovechamiento que el régimen de Obiang Nguema, con su Fiscal General, José OLO OBONO, a la cabeza ha hecho de Simon Mann aprovechando del “preso célebre” para, extorsionar, exigir soborno, defraudar y vaciarle.

Don Carlos MANGUE ELUNKU, Fiscal general de Guinea Ecuatorial, es hoy la figura a donde miran todos los ojos para que lleve al banquillo de José OLO OBONO. Eso, como tantos otros delitos en los que se revuelcan Obiang Nguema y sus seguidores, no puede quedar así, Don Carlos MANGUE ELUNKU. Y no hace faltar esperar a las elecciones presidenciales, para añadir un nuevo fraude a la vida del pueblo guineano.