jueves, 19 de noviembre de 2009

El País de Teodorín


tal como quedamos en el almuerzo este medio día, os transcribo el texto que firma en la sección “El billete” con el seudónimo Pomerol lo que parece un colectivo e redactores periodistas en la página 2 de opinión de La Gaceta de hoy 19 de noviembre de 2009,

El país de Teodorín

Teodorín Obiang tiene cuatro ferraris, tres rolls, dos maybach, un bentley y un avión privado con toda la pinta de estar tapizado en piel de cebra. También tiene una residencia en el Malibú de las canciones y, para redondear el buen gusto, graba discos de rap. Teodorin Obiang es hijo de Teodoro Obiang, dictador de uno de los regímenes más corrupto del mundo e íntimo amigo del ministro Moratinos, que no enviará observadores a las elecciones. Teodorín es Ministro de agricultura, Bosques y Corrupción en general.


Los Obiang están encausados en España por blanquear veinte millones de euros, cantidad que, según sus estándares, es más bien como el diezmo del comino y la ruda. Antes, los Obiang ya quebraron una institución en Washington, la banca Riggs.
Lo único bueno que puede decirse de su dictadura es que se ha dedicado a la corrupción cuando podía haberse dedicado al exterminio, aunque de todo hay en Guinea, por ejemplo la peor cárcel del mundo. ¿Qué tiene Guinea para haber atraído a Gil, el Pocero y Moratinos? El mayor índice de barriles de petróleo per cápita y una población que vive con un dólar al día.


Visto entonces el panorama de los miembros del Gobierno de España en particular del Presidente y Moratinos en su intensa actividad de los últimos días: ZP explicando lo inexplicable del “caso piratas del Alakrana” y el canciller español “huyendo” del próximo escenario electoral guineano por recomendación presuntamente untada de sus incondicionales Obiang señor y junior; y el affair no menos moratiniano como el de la retención-secuestro de la defensora de los derechos humanos en el Sahara Aminetu Haidar, retenida contra su voluntad y a petición del gobierno de Marruecos ocupante del antiguo territorio español del África occidental.


Éstos dos adalides de la libertad, gracias a la Unión Europea, han despertado a la realidad: ZP ¡ya veremos! el tiempo que mandará en los 27, y Moratinos de sustituir a Solana: ¡na de ná!... Si al nuevo Presidente permanente de Europa el belga Herman van Rompuy y a la británica Catherine Asthon como la nueva Alta Representante para la Política Exterior y Seguridad Común, no les conocía casi nadie en Europa, la suerte es que a ZP y a Moratinos les conocemos todos.


Fuente: La Gaceta