viernes, 27 de noviembre de 2009

AMENAZAN A LOS GUINEANOS EN ESPAÑA, SI NO VOTAN A OBIANG NGUEMA



Madrid, 26 de Noviembre de 2009.- Victoria Mbasogo, Encargada de Asuntos Consulares de la Embajada de Obiang Nguema Mbasogo en Madrid y sobrina del dictador, “Presidente candidato” de las elecciones presidenciales a celebrar en Guinea Ecuatorial, el próximo domingo, día 29, ha hecho circular entre la colonia guineo ecuatoriana en España, la amenaza de que todo aquel guineano, residente en España, que no acuda a depositar su voto a favor de Obiang Nguema en la urna instalada en la sede de la Embajada de ese país en Madrid, será fichado como enemigo de Obiang Nguema y de su régimen; con las consecuencias que tal situación acarreará a los insumisos, en materia de visados, documentos de residencia y otros papeleos y servicios administrativos de la Embajada de Obiang Nguema, en Madrid.

A los círculos de la oposición democrática en España ha llegado esta denuncia, cargada de gran preocupación. Nunca la Embajada de Obiang Nguema en España había tomado tan importante medida represiva contra la colonia guineana. Se constata, sin embargo, que cada vez que se convocan elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial, el Ministerio de Asuntos Exteriores español ofrece a la Embajada guineana un censo de guineanos de nacionalidad española o exiliados, a efectos de evitar que puedan votar.

Sin embargo, y a propósito de las elecciones presidenciales del 29 de Noviembre, y en un clima en que el CENSO ELECTORAL y las Juntas electorales constituyen, como siempre la más grave denuncia contra dichas elecciones, y la abstención masiva amenaza con aguarlas, la Embajada de Guinea Ecuatorial en España amenaza con fichar, castigar y denunciar a los guineanos que no vayan a votar a Obiang Nguema el próximo domingo. “Es una amenaza muy real y verdadera. No es ninguna broma” –repiten los denunciantes.

Victoria Mbasogo, la todopoderosa sobrina de Obiang Nguema Mbasogo, y Encargada de Asuntos Consulares de la Embajada de Obiang en Madrid, ha prometido enviar sendos autobuses a las Regiones, Provincias y ciudades españolas donde se hallan residentes, exiliados y refugiados guineanos, para facilitar su forzado traslado a Madrid, el próximo 29 de Noviembre. Ya ha comenzado a circular el miedo a la posibilidad de que, como sucede tantas veces en Guinea Ecuatorial, los “votantes” que se trasladen en autobuses a Madrid, para votar a Obiang Nguema, queden abandonados a su suerte, a la hora de querer regresa a sus lugares de origen.

Aragón, y muy especialmente Zaragoza, se han constituido en el gran foco de activistas y promotores del régimen dictatorial de Obiang Nguema en España. Jóvenes, hombre y mujeres, ocupan barrios enteros de la capital maña, donde la prostitución, la droga y la delincuencia, así como la exaltación del régimen corrupto de Obiang Nguema Mbasogo, son los distintivos de la población “equatorguineana”, gran parte de ellos puentes del tráfico de droga que Obiang Nguema promueve en España. Zaragoza es, en ese sentido, una importante fuente de votos para el dictador Obiang Nguema. Ahí irán los primeros autobuses de Viki Mbasogo a recoger a los “equató-la”.

Por su parte, desde Guinea Ecuatorial llega al exterior el eco de la actitud de rechazo y repudio que la población guineana está demostrando a las próximas elecciones. El mensaje de la abstención trasladado por el exilio y la diáspora se anuncia como de masiva aceptación y cumplimiento.