viernes, 9 de octubre de 2009

El timo del "avioncito"

AN-72P PARA GUINEA ECUATORIAL







Esta es la historia. Érase una vez un Antonov An-72P (R) de la Fuerza Aérea Ucraniana con numeral "16", que estaba aparcado en Gostomel (Ucrania) el 8 de Mayo pasado. Anteriormente habia llevado matrícula civil soviética y después rusa (es decir primero CCCP y luego RA), siendo la rusa "RA-72984".





El 25 de Septiembre es captado aterrizando en Zhulyany, Kiev, Ucrania, con el numeral "16" ya borrado, un "032" superpuesto y la escarapela de Guinea Ecuatorial en la deriva. Esquema de pintura "mixto", llamémoslo así.




Zhulyany 6 de Octubre. El "032" con su nuevo esquema de pintura, recibieodo una puesta a punto.




Mismo día, mismo lugar. Sobre las seis y pico de la tarde el An-72P "032" despega, no sé si para un vuelo de prueba o para su definitivo viaje de vuelta a Guinea Ecuatorial. En el fuselaje, detrás de la puerta delantera se aprecia el emblema de una cabeza de leopardo, similar al que llevan los Mi-24 o Mi-35 (no estoy seguro del modelo ahora) de Guinea Ecuatorial.




Otra imagen ganando altura y replegando el tren de aterrizaje. El avión resplandece como si fuera nuevo, aunque es de tercera o cuarta mano... Lo que hace la pintura...

Fuente:

http://elhangardetj.blogspot.com/2009/10/72p-para-guinea-ecuatorial.html