jueves, 15 de octubre de 2009

EL MULTIVOCO E INEFICAZ GOBIERNO QUE TENEMOS, CARLOS R. PADILLA L.

Aparte de tener una familia muy larga compuesta de las “joyas de la corona” que son Fidel Castro (Cuba), Omar Bongo (Gabón), Muammar Gaddafi (Libia), Maumoon Abdul Gayoom (Maldivas), Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial), José Eduardo dos Santos (Angola), Robert Mugabe (Zimbabue) y cuanto dictador longevo exista en el planeta; este gobernante que tenemos nos rige con un mazacote de ideologías que lo hacen indefinible pero en lo que si destaca es en la demagogia, el populismo, la ineficacia e inefectividad y su afán de permanecer en el gobierno hasta que el cuerpo aguante. Es que, además, ese el Socialismo del SIGLO XXI.









No hay nada más contradictorio que decirse Bolivariano y Robinsoniano cuando estos próceres tienen en la historia un sitial de liberales, libre pensadores, masones, enciclopedistas, republicanos y acogidos bajo la bandera libertaria de la Francia que pregonó como sus mas caros principios la libertad la igualdad y la fraternidad.

No hay nada más incompatible que pregonarse revolucionario cuando desde su administración se practica el más feroz mercantilismo que hace rico al Estado y sus socios comerciarles apuntalando una oligarquía ahíta de los millones producto de la bonanza petrolera y del irresponsable manejo de los dineros públicos.

Es discordante pregonarse del Siglo XXI cuando sus aliados y su propio estilo hegemónico de gobernar vienen casi todos de los prolegómenos del Siglo anterior.

Es incongruente decirse protector de los pobres con la mas alta tasa de desempleo y de inseguridad en todos los ordenes con alta incidencia en lo personal, lo social, lo electoral y lo jurídico. Cuando se afirma que ser rico es malo y se mantiene a raya a la pobreza para que las masas no salgan de ella, para que le permanezcan agradecidas por las dadivas pingues que les otorga por fu fidelidad y adhesión.

Es imposible autocalificarse de demócrata cuando se tienen secuestrados los procesos electorales, se desconocen en la practica los resultados electorales que benefician a sus opositores, se concentran en el poder ejecutivo todos los poderes públicos y se consagra la centralización mas absoluta de las decisiones en una omnímoda voluntad.

Los déficit acumulados en servicios básicos, vivienda, infraestructura, salud, seguridad, reparto equitativo de la riqueza y abandono de las ventajas que brinda la contemporaneidad hacen cada día mas precaria la gobernabilidad.

El país se debate entre el miedo y la inseguridad en busca de una salida democrática y pacifica a la situación la cual esperamos sea lo menos traumática posible y procure la reconciliación

carlos.padilla.carpa@gmail.com


FUENTE:

http://movimientorepublicano.blogspot.com/2009/10/el-multivoco-e-ineficaz-gobierno-que.html