martes, 1 de septiembre de 2009

¿Es así como queréis que vivamos?


Es difícil de entender las claves que manejan en el Gobierno de España en sus relaciones con terceros países. Raro, raro, raro…

1.- Moratinos se enfada y habla con todos los ministros europeos para que regrese el depuesto Presidente Zelaya, de Honduras, al que expulsó la policía de su país por orden de la Corte Suprema. Sus colegas europeos miran para otro lado y se abochornan de las fobias y filias del ministro español.

2.- La democracia que quiere para Honduras no sirve para Cuba, según los postulados de los socialistas españoles.

3.- Los “Chavistas” son unos boys Scouts para Moratinos y Colombia no merece ningún respeto.

… y así podríamos seguir, dándole la vuelta al mundo… ah pero, cuando los ojos de este prohombre de la política internacional se le ponen en blanco es cuando hablan de su amigo Teodoro Obiang Nguema, tiranosaurio de Guinea Ecuatorial.

¿Qué es lo que más admira Moratinos de Obiang Nguema?...bien, veamos algunos textos ilustrativos que nos lleven a encontrar una respuesta a esta pregunta:

(Los textos están extraídos de una publicación en Internet sufragada por el Partido Socialista Español… lo de Obrero ya no nos atrevemos a ponerlo por si resulta “políticamente incorrecto”)


1.- "El presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo dispone de amplios poderes políticos en Guinea Ecuatorial, un país en el que nunca se han celebrado unas elecciones creíbles. Tercer productor de petróleo del continente africano, está considerado como uno de los países más corruptos del mundo, en el que Obiang y su círculo más cercano amasan una importante fortuna personal. La mayor parte del país como esta barriada, no ha recibido aún beneficios de esa producción. Están muy extendidas las violaciones de los derechos humanos - incluida la tortura, la detención de opositores políticos y las ejecuciones extrajudiciales"
(Extractado de una página de Internet que hace referencia a un artículo de esta fuente:http://www.foreignpolicy.com/articles/2009/07/02/the_least_free_places_on_earth?page=0,2)


2.- "La vicepresidenta del Gobierno de España, Elena Salgado, informa de una condonación de 3.307 millones de euros de deuda de Guinea. Se trata de la ejecución del acuerdo bilateral firmado con Guinea en mayo de 2009 que no es sino la concreción del alcanzado entre Guinea y el Club de París para la reestructuración de la deuda. Ocurre –sin embargo- que Guinea es hoy uno de los países con mayor renta per cápita gracias al petróleo. Eso sí, el dinero queda exclusivamente en manos de la familia Obiang mientras la población sigue viviendo en la pobreza. Por eso no se entiende por qué los acuerdos de refinanciación de deuda no están condicionados a planes de reforma serios que permita que haya una distribución de la riqueza razonable".
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=130931



3.- "En el ambiente cerrado de este pequeño país petrolero, el nivel de corrupción ha alcanzado cimas tales que las empresas más aguerridas acaban por tirar la esponja. Pese a tener un ingreso medio per capita de nivel europeo (29 882 dólares), el medio millón de ecuatoguineanos no tiene derecho a los servicios mínimos en educación, salud e incluso en nutrición. El fraude aduanero se ha hecho sistemático con solo un 1% de ingresos fiscales sobre las importaciones, cuando la media de los países de la CEMAC es del 28%. Tres líderes mundiales de la verificación aduanera, SGS, Veritas y Cotecna han chocado con un muro. Empresas como Tractafric, Sogafric o SNC Lavallin han hecho las maletas o están a punto de hacerlas. France Telecom está al borde de una crisis nerviosa. Defraudados recientemente en un proceso internacional que lo oponía a un grupo bancario camerunés, Guinea Ecuatorial ha ignorado la ley, optando por una escalada de represalias con Camerún. Su clase dirigente parece haber perdido el sentido de los límites que no puede franquear. Algunos de los inversores en trance de partir se preguntan si el presidente Nguema controla la situación".

Fuente: Les Afriques. Le journal des finances africaines

http://www.lesafriques.com/actualite/guinee-equatoriale-quand-les-investisseurs-quittent-le-pays.html?Itemid=89?article=18487


Este personaje, Obiang, despierta tantas simpatías entre los socialistas españoles (los dirigentes, por supuesto) que deberían hacérselo ver por un especialista. Si la política de Obiang es la que les gusta a los políticos de España, por una sencilla regla de tres, podemos imaginarnos lo que les espera a los españoles de seguir este gobierno dirigiendo el destino del país.


No hay nada peor que estos cómplices para que la tiranía se perpetúe. Como fedatarios de la realidad que nos ha tocado vivir, pedimos a nuestros dirigentes en el exilio, que no olviden estas muestras de simpatía y ayuda que estos gobernantes, de una nación democrática, ofrecen a uno de los más calamitosos sátrapas del planeta.


No vamos a olvidar estos amores y muestras de apoyo desvergonzado a uno de los más siniestros y crueles tiranos del Continente africano.


Pasará el tiempo pero seguiremos tomando nota. Ojala y una Guinea Ecuatorial, soberana y democrática, ponga las cartas sobre la mesa y conozcamos la realidad de esta unión de bandidos que han trabajado codo con codo para arruinar la vida y el futuro de miles de hombres y mujeres.


Llegará el día en que os pidamos responsabilidades.