domingo, 2 de agosto de 2009

MISCELANEAS “EQUATO”





OBIANG NGUEMA HUYE DE MARRUECOS…

Todos los signos indican que el dictador de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, enfermo crónico de no se sabe qué, tuvo una fuerte recaida (como tantas veces) al final de su visita a Liberia; lo cual le obligó a ser llevado a su “guarida” de Marruecos (parece que es la única que le queda en el exterior). Estando en Marruecos, asistió a los fastos del 10º aniversario de le toma de poder del Rey de Marruecos, Mohammed V. (Se le pudo ver, como un verdadero paquete de huesos, al lado del monarca marroquí.

Pero he aquí que mientras Obiang Nguema se preparaba para tomarse unos días de asueto, lejos de Guinea Ecuatorial, o quizás consciente de un verdadera tratamiento revitalizador, al dictador le llegó el soplo de que, ni más ni menos que la DEA se preparaba a mantener una íntima conversación en torno al avión atrapado en Nigeria con destino al dictador y cuyo contenido eran cargamentos de droga y armamento bélico. Pero a su vez, la justicia francesa pensaba aprovechar la estancia (¿hospital u hotel?) del tirano en Marruecos, para saludarle y charlar sobre las acusaciones y denuncias de blanqueo de dinero y desfalco de fondos guineos que pesan sobre el dictador en Francia (También en España…) Ante esta sospecha de acorralamiento, el dictador guineano, Obiang Nguema pudo en marcha los motores de su avión “popular”
Y se largó a su destartalado “bunker” de Guinea Ecuatorial.
Ni dentro ni fuera de su país se siente seguro el acorralado, cobarde y presumido dictador.

LUCHA FRATRICIDA EN EL “BUNKER” DE OBIANG NGUEMA

Fuentes del palacio presidencial (conocido como “ongó éte”) del dictador Obiang Nguema, aseguran que estando este en Marruecos, y ante la posibilidad de alargar su estancia, o quedarse, definitivamente en esa guarida (Mobuto Sese Secó en Marruecos) ordenó a su hermano Armengol Ondo Nguema que entregara el poder a su hijo Gabriel Obiang Lima (de madre de Santo Tomé y Príncipe) La noticia llegó a los oídos de Teodorín Nguema Obiang. (Recuérdese que este ha intentado, en alguna ocasión, acabar con su padre, alcanzando mortalmente a un guardaespaldas marroquí…). Teodorín que desprender el hedor de ser el principal y primero en las filas de la herencia del poder dictatorial, tomó la decisión de abrir un frente de guerra contra su hermanastro, Gabriel Obiang Lima. Se habla de un resultado de varios muertos y heridos; mientras Gabriel podría estar resguardado en algún escondite.

Este acontecimiento y este incidente (a juzgar por los comentarios) dejan bien claro que lo importante para Obiang Nguema y su clan no es tanto las medio anunciadas elecciones presidenciales, sino la lucha a muerte por heredar la dictadura a título familiar. El olor a petróleo y a corrupción lo impregna todo en Guinea Ecuatorial.

ALERTA CONTRA EL PARTYIDO DEL PROGRESO Y SEVERO MOTO NSA

En sus últimas giras por el interior, y muy espacialmente en Mongomo (Wele Nzas) y en Evinayong (Centro-Sur) el dictador de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema se ha prodigado en mensajes, alertas, advertencias y amenazas a la población sobre la “posible llegada” a Guinea Ecuatorial, del líder del Partido del Progreso y del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, Severo Moto Nsa.

El presumido y presuntuoso dictador asegura a la población que “el que está fuera” podría llegar en cualquier momento, para participar en las elecciones presidenciales previstas para finales de este año o principios del siguiente. Pero sobre todo les alerta de que no le voten “porque es el que trae las muertes y el malestar del país”. El público de Mongomo, donde el dictador encuentra siempre una fuerte y abierta contestación, se sorprenden y le preguntan sobre la incoherencia de que por una parte, les ha asegurado que Moto Nsa nunca volvería al país, y ahora dice que va a venir; y por otra parte: “Desde donde dónde mata a la gente”-le preguntan- “¿Desde España?”