sábado, 4 de julio de 2009

¡SOCORROOOOOOO, QUE VIENE UNA DELEGACION!


Misceláneas “Equató”

¡SOCORROOOOOOO, QUE VIENE UNA DELEGACION!

El viaje que el Ministro español de Asuntos exteriores, se prepara a realizar a Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial, acompañado de empresarios periodistas y parlamentarios españoles, está dando todas las dimensiones de un acontecimiento “planetario” y “galáctico” –como gusta decir en el argot español político y deportivo. Aunque su larga, dilatada y dubitativa preparación, que no realización, ha empezado a recordar a los guineos de dentro y fuera del país, aquello del pastor “mentiroso” que para atraer la compañía de los vecinos y matar su aburrimiento, gritaba aquello ¡Socorroooo, que viene el lobo! Después de tres veces engañando a los vecinos; al final llegó de verdad el lobo feroz, justo cuando nadie se lo creía ya; y el lobo se llevó por delante el rebaño y, por poco, al propio pastor mentiroso.

Un importante cargo del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, repite la frase: “Desde que se creó el internet, el teléfono y el fax, nada permanece escondido. Algo así como invitando a los que de Guinea Ecuatorial siguen empeñados en hacer un pozo tapado por la ley de “Materia Reservada”, a olvidarse de esa vieja e inútil trampa. Al final, si no se apean de ese viejo carromato cubierto de polvo, que se llama “Materia Reservada” bajo el que se esconde Obiang Nguema y sus poderes fácticos internos y externos; si no se abren a la transparencia y a la limpieza, los guineanos se van a convertir en “peligrosos delincuentes”, a la fuerza, no por hacer nada, sino por conocer todo lo que se hace, debajo de la sucia manta, bajo las podridas alfombras de la “Materia Reservada” que humilla, desdora y reduce a Guinea Ecuatorial a poco más que a un W.C.

Los guineo ecuatorianos corren el peligro de saber que el viaje, tantas veces prometido y aplazado por Moratinos, puede incluso no producirse nunca; porque hay países serios en el mundo, más sensibilizados con la tragedia del pueblo guineo; que desaconsejan el famoso viaje “planetario” o “galáctico” que Moratinos prepara para Obiang Nguema. Porque nunca pasará de ser un deleznable gesto de engrandecimiento de Obiang Nguema, el tirano dechado de mil delitos: Almacenamiento y tráfico de droga y de armamento bélico (Avión de Croacia-Ucrania-Nigeria-Guinea Ecuatorial); asociación con la delincuencia organizada; robo sistemático del erario público y las riquezas de Guinea Ecuatorial; corrupción generalizada en bancos españoles y del mundo; corrupción al mundo deportivo español, al mundo de la abogacía; a los medios de comunicación, a países susceptibles de señalarlo con el dedo como peligroso y contagioso de maldad.

El grito de ¡Socorrooooooo, que viene una visita! “planetaria y galáctica”, viene sonando a los oídos del pueblo guineano, hace largos meses: Los funcionarios, “braceros” de Obiang Nguema, obreros de limpieza de las ciudades, llevan desde principios de año bañando las mugrientas paredes coloniales de Malabo y bata, de cal blanca, pintando las piedras de las carreteras del aeropuerto; deshaciendo los escombros que rodean los mercados públicos y dejando Malabo y Bata, como dos “tacitas de plata”, para que los parlamentarios, empresarios y periodistas españoles no sufran los terribles olores que normalmente despiden las calles y ciudades de Guinea Ecuatorial. Pero, a decir de los mismos funcionarios, ya se han cansado de chapear (cortar) la hierba, de pintar las paredes y poner y retirar alfombras a Moratinos y su compañía. “Ahora-dicen-solo esperamos que nos digan que ya están volando hacia Guinea, para ponernos a limpiar la ciudad”

Dicen que el nuevo incentivo que les pone Obiang Nguema paraqué no se cansen de limpiar las calles y pintar las paredes, es que esta vez va Don Iñaqui Anasagasti, llamado en España “el polémico parlamentario”, que no se anda con bromas, ni recibe dinero de Obiang Nguema para taparse la boca…

EL FAMOSO PASAPORTE DE SEVERO MOTO: ¿QUE LO TIENE EL HERMANO DE OBIANG NGUEMA?

El cotilleo es cada vez más creciente, tanto en Guinea Ecuatorial como en los círculos de la oposición, en España. En boca de todos está el rumor de que el PASAPORTE del líder de la oposición al régimen de Teodoro Obiang Nguema, el Licenciado Severo-Matías Moto Nsa, no está bajo la “guarda y custodia” de la Secretaria del Juez Fernando Andreu de la Audiencia nacional española, sino bajo guarda y custodia de Armengol Ondo Nguema, Ministro Delegado de la Seguridad Nacional de Guinea Ecuatorial, hermano del Presidente Obiang Nguema, paleto funcional y paradigma del terror y miedo en que vive el pueblo de Guinea Ecuatorial.

La llegada del pasaporte de Severo Moto a las manos de ese terrible torturador del régimen de Obiang Nguema, se parece al lúgubre suceso del asesinato del ciudadano guineo ecuatoriano, Saturnino Mbomio Nkono a quien, desde España se acusó de ser el destinatario del alijo de armas encontrado en Sagunto…, cuando el asunto estaba aún bajo secreto de sumario. Nadie, ni en la Audiencia Nacional, ni menos en Guinea Ecuatorial, quiere explicar quién apuntó y denunció a Saturnino Mbomio Nkono desde España, o quién le llevó el pasaporte de Moto Nsa a Obiang Nguema.

Severo Moto asegura que fuentes de absoluta solvencia, tanto desde Guinea Ecuatorial, como de España, españolas y extranjeras, le asegurar que su “Documento de Viaje” (Pasaporte de asilo) está en manos de Armengol Ondo Nguema. Que se habrían hecho fotocopias del mismo para exhibirlo en algunos lugares públicos como si se tratara de un terrorista. Que desde que fuera depositado este documento en manos de la Secretaria del Juzgado, para su guarda y custodia (Agosto de 2008), al surgir esta noticia, ni él, ni abogado o interesado alguno ha sido capaza de conseguir que le enseñen dicho documento en la Audiencia Nacional, como prueba de que no es verdad la noticia, el rumor o el bulo. Finalmente Moto Nsa, afirma que siempre ha confiado en la Justicia española y que prefiere no pensar en los múltiples e increíbles detalles que rodean a esta historia de su Documento de Viaje, en manos de Armengol Ondo Nguema. “Tampoco creo que la Audiencia Nacional haya “elevado” o inhibido en la justicia guineana el asunto de Sagunto.

Moto Nsa, con tono de sorna, asegura esperar que la delegación parlamentaria, empresarial y periodística que va a viajar a Guinea Ecuatorial, pregunte a Armengol Ondo Nguema sobre “el estado de salud de mi documento de Viaje y quién se lo entregó”-dice.

EL AVION DE LAS ARMAS Y DE LA DROGA DE OBIANG NGUEMA, EN NIGERIA.

Muy pronto y muy rápidamente se ha hecho silencio y se ha pasado un “estúpido velo” sobre el affair del avión croata que desde Ucrania se trasladaba a Guinea Ecuatorial, portador de 18 contenedores de armas, droga y… para el presidente Obiang Nguema.

El que no tardaran en aparecer en el escenario nigeriano del aeropuerto de Cano, la Interpol, la DEA y otros servicios de control del delito internacional, deja muy claro que no se trataba de un vuelo fortuito, u ocasional. Parece que ha sido este “accidente” el momento adecuado para que el tráfico de droga, armas, y las peligrosas conexiones con la delincuencia internacional en que nada el Obiang Nguema, desde que es Presidente de Guinea Ecuatorial, fuera interceptado y analizado con todas sus consecuencias.

Evidentemente, la presencia de esos servicios de control internacional, y muy especialmente la DEA, a la que tanto pavor y miedo tiene Obiang Nguema, está abriendo a la luz varios detalles de los entresijos de ese peligroso juego con la droga y las armas en el que Obiang Nguema se había acostumbrado a moverse, bajo la pecaminosa cobertura de ser “Presidente”. No parece que vayan a quedar ocultas al conocimiento de la Interpol y la DEA las conexiones de Obiang Nguema Mbasogo con importantes autoridades occidentales… mezclados en negocios sucios, oscuros y de muerte. Desde que se inventó Internet, el fax y el teléfono…

Dos detalles: El Gobierno nigeriano, por lo visto se ha negado a recibir el regalito corrupto y envenenado de 10 millones de Dólares con que Obiang Nguema y sus asociados pretendían silenciar y “sobreseer” como siempre, el cálido asunto. Ni los encuentros en Nigeria o Togo (con ausencia de Obiang Nguema) han conseguido aportarle al tirano negro la serenidad que tanto necesita ahora.

El Presidente camerunés, Paul Biya, constituido en “árbitro y moderador” de la zona, tiene una ardua labor para frenar a Obiang Nguema en su descabellado afán de constituirse en el eje del delito en el Golfo de Guinea; algo que el recién desaparecido Omar Bongo Ondimba, intentó, y no pudo parar.

Y AHORA, UNA ADIVINANZA…

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, un hombre muy señalado internacionalmente como blanqueador de dinero; a quien, hasta aquí se le conocían conexiones blanqueadoras en la Banca Riggs americana, en el Santander español y otros Bancos y Cajas españoles; conocido desviador de fondos guineanos para adquirir mansiones, solares y otros bienes en el extranjero (Francia, España, América, China, etc.) Excelente y manirroto pagador y sobornador de propios y extraños, nacionales y extranjeros; que todo lo que toca se convierte en “oro” de corrupción, compromiso y obligación de protegerle y ser su amigo. Resulta que el pasado mes de mayo de 2009, Obiang Nguema se abrió un soberbio paso en el mundo del deporte internacional, convirtiéndose en un socio de oro (con furioso olor a corrupción) de un importante Club de Futbol europeo. Como donativo, o cuota, o quizás inversión blanqueadora, el tirano de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema ha ofrecido el jugoso donativo de 350 millones de Euros para ese club europeo. ¿Adivinan de qué Club se trata?

Se espera, de todos modos, que este nuevo asunto de blanqueo del dinero robado al pueblo guineano, sea añadido a la querella presentada por la AEDH (Asociación Española pro Derechos Humanos) ante la Audiencia Nacional, contra Obiang Nguema Mbasogo.