martes, 28 de julio de 2009

Rueda de Prensa de Severo Moto


Rueda de prensa de Severo Moto en Madrid: “Me preocupa que la comitiva española, formada por parlamentarios y empresarios, que han viajada a Guinea, no haya conocido las quejas del pueblo guineano”



espacioseuropeos.com (28/7/2009)rueda-de-prensa-del-pp-en-madrid-27-de-julio-de-20091
La reaparición del líder guineano Severo Moto ha sido un auténtico éxito de asistencia de medios de comunicación. A Moto se le veía eufórico rodeado de sus incondicionales y de tanta cámara de TV, equipos fotográficos y de grabación. Tras una exposición distendida y plagada de constantes críticas a la dictadura de Obiang Nguema, así como al ministro Moratinos, se dio paso a las intervenciones de los compañeros de la prensa.

El líder guineano afirmó reiteradas veces que la “visita de Moratinos a Guinea Ecuatorial ha sido una oportunidad perdida”, calificándola con “un cero“. Moto manifestó que la visita “no ha servido para nada”.

Por otro lado, Severo Moto se mostró preocupado “por el hecho de que la comitiva española -viaje a Guinea Ecuatorial-, formada por parlamentarios y empresarios, no haya conocido las quejas del pueblo guineano”.

Asimismo, Moto ha criticado el “resbalón de Fraga“ por decir que no se puede exigir una normalidad democrática en un país africano como Guinea Ecuatorial. Según el líder del Gobierno en el Exilio, “si el pueblo guineano tuviera capacidad, pediría la dimisión del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos”.

En respuesta a una pregunta, Moto ofreció su mano tendida a todos los grupos de la oposición para unirse en contra del dictador en unas elecciones limpias y controladas por la comunidad internacional.

“Por favor, no vaya usted”
En relación a una pregunta sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, viaje a Guinea Ecuatorial, Severo Moto no dudó en afirmar que le diría al presidente del Ejecutivo de España: “Por favor, no vaya usted”. Un posible viaje de Zapatero a Guinea Ecuatorial, a juicio de Moto, “no es recomendable”, por considerar que será “el cuarto presidente del que se va a chulear (sic) el señor Obiang“, después de “Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo y Felipe González“.

La conferencia de Moto, tuvo sus mejores momentos durante el “vino español” que se ofreció. De todo ello daremos amplia información.