jueves, 18 de junio de 2009

Actividad del Gobierno en el exilio



Varios miembros del Gobierno en el exilio se reunieron durante el fin de semana, en sesión extraordinaria para analizar y valorar en profundidad, la grave crisis política que atraviesa actualmente Guinea Ecuatorial. Crisis política agravada por la falta de liderazgo que se ocupe de problemas de los guineanos.

Los miembros del Gobierno en el exilio, analizaron con preocupación el deterioro de las Instituciones guineanas, así como la falta de libertad extraordinaria que padecen los ciudadanos.

La máxima preocupación del Gobierno en el exilio en estos momentos, es el Estado de sitio decretado por el dictador desde hace unos días, sacando a la calle a todos los militares, tanques, tanquetas y milicianos. Los guineanos están siendo sometidos a una situación de verdadero guetos.

A la reunión presidida por Severo Moto, acudieron el Vicepresidente Armengol Engonga, el Ministro del Interior Pablo Ndong y el Ministro de Sanidad Amalio Buaki. La reunión tuvo carácter de crisis.

Ante este panorama y la gravedad de la situación política de nuestro pueblo, solicitamos ayuda urgente de la comunidad internacional de EE.UU., España y la Unión Europea para que presionen, intervengan en Guinea Ecuatorial que permita crear de nuevo, las condiciones de justicia social recogidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Que permita el regreso en libertad de todos los exiliados, la libertad de todos los presos políticos y el inicio de una transición democrática bajo los auspicios de la ONU.