lunes, 18 de mayo de 2009

LA CARTA DE LA DISCORDIA


D. Amalio Buaki Botui




¿ El presidente Obiang, tiene atisbo de demócrata ?

¿ Obiang, es dialogante ?

¿ El Presidente Obiang, es Dictador y mentiroso ?

¿ Obiang, tiene “talante” ?

¿ Era necesario, pedir diálogo a Obiang ?

La respuesta a esa primera pregunta es inmediata, porque la pregunta es de perro-grullo; la respuesta es, un contundente NO; porque al Sr. Obiang, se le ha practicado la Prueba del Nueve y, no la ha superado.



A la segunda pregunta, yo os diré que, NO ES DIALOGANTE. He repasado todo lo que se ha escrito sobre el intrépido golpista y, no he podido encontrar ni un solo momento en que, Obiang habla de dialogar con alguien; si no lo creen, búsquenlo ustedes mismos en las hemerotecas y en Internet.



¿Es Dictador y mentiroso ?.- A ambas cosas se puede responder que sí. Es un dictadorcillo, todo lo hace solo sin importarle las decisiones técnicas ni las de sus más directos colaboradores aunque, generalmente cohibidos, no opinan pero, si opinan; su opinión, nunca es tenida en cuenta.



Es mentiroso porque, cuando ejecutó el Golpe de Estado, prometió a la SOCIEDAD CIVIEL, QUE A LOS SIETE AÑOS, DEVOLVERÍA EL PODER A LA MISMA. Han transcurrido TREINTA AÑOS, casi nada verdad, querido Presidente.



Tiene “talante”?.- ¡ Hombre !, si por talante se entiende a lo que llaman en ciertos rincones europeos y, por ciertos políticos europeos, con los que codea Obiang, SÍ, TIENE TALANTE.



Sobre la idoneidad o no, de la “carta de la discordia”, permítanme unos breves apuntes que, sin ánimos de convencer a nadie, podrá dejar en evidencia que, la carta era necesaria, ponerla en manos del Dictador.


Como se dice en los círculos de enteradillos, “ Salamanca no presta, lo que la naturaleza no da”. Esta es la razón por lo que, muchos no han podido captar la intención de la “carta” pero, les aseguro que le beneficiará al pueblo llano.



De la carta, han opinado propios y extraños porque, en España hay LIBERTAD DE EXPRESIÓN, cosa que hoy por hoy, la inmensa mayoría del arco parlamentario español, niega al pueblo de Guinea Ecuatorial..



Sin ir más lejos, hemos podido ver el reportaje propagandístico de Obiang, “ Españoles en el mundo y, en Guinea Ecuatorial”. En su afán de querer sorprender al mundo de sus excelencias con la población, no hizo más que desnudar las miserias que bajo su mandato, esta viviendo los guineanos y, pudimos ver entre tantas miserias: falta de agua, por lo que los cooperantes tenían que ir a buscar el agua con unos recipientes de plásticos. Si no se accede con facilidad al agua, no se puede asegurar la higiene corporal, ni la limpieza de las cosas, Sr. Presidente, enseñándonos las miserias de Guinea Ecuatorial, pudimos ver un cuarto de baño que, la mierda que se tenía que depositar en ella, era más limpia que el aseo etc.etc ; de eso no hablo más porque vomitaré.


Tus rascacielos, Sr. Presidente, no pudieron tapar la miseria que en 40 años ha generado usted en Guinea Ecuatorial.



A lo largo y ancho de Guinea Ecuatorial, sobran acuíferos pero, no hay agua. En treinta años no se ha dado cuenta de eso el Sr,. Presidente.



Desde esta “carta de la discordia” , el Presidente Obiang, ha desarrollado todo su potencial económico y toda su argucia, para desacreditar a la Oposición guineana, estuviera donde estuviera, o no lo veis.



Contra la carta están, los que no ven ni oyen pero, están metidos en la película hasta los tuétanos y los otros que la critican; son los que claramente están, en la interminable nómina de Obiang al mundo entero.



Con la carta , se ha podido demostrar al mundo que, Obiang no es dialogante, no tiene atisbos de demócrata, como nos lo quisieron vender unos turistas parlamentarios que, pasaron por Guinea y, se encontraron con Obiang en una cafetería.



Los que estamos en onda de lo que se trata de hacer, esperábamos que Obiang no aceptaría el DIALOGO PORQUE, LOS DICTAODORES NO ENTIENDEN DE ESO.



Obiang, al no aceptar el DIÁLOGO con su falta de respuesta, deja claro que, el es el Sr. y dueño del País y que con el, Guinea marcha sobre ruedas cosa que es pura fantasía de sus amigos y enemigos de la ex colonia Sres. Políticos guineanos, comentaristas de Internet y demás interesados para que se arreglen las cosas, para el pueblo de Guinea Ecuatorial, la “carta de la discordia” era solo un test, que demostraría y que ha demostrado, que Obiang, no quiere democratizar Guinea Ecuatorial, que tiene miedo a presentar su partido político a unas elecciones libres, sin trampas y, donde los muertos no tienen derecho al voto, como en las suyas.



Aclarado la carta de la discordia; ahora, dediquémonos a otra cosa más productiva como, hacer una oposición conjunta y férrea, contra el enemigo común, que no es quien apuntan algunos sino, Obiang Nguema.



Saludos a todos y, calmar los nervios que hay mucho camino que recorrer aun y, todos haremos falta, para tirar del carro de Guinea Ecuatorial, para sacarlo a adelante.