sábado, 11 de abril de 2009

EL PP, ASODEGUE, MOKACHE, MBA BAKALE Y LA RUMBA DE APGE.



(publicado por: MBO OBA)

Hay situaciones que más que sorprender, indignan. Esto es lo que estamos últimamente apreciando con el apoyo sin sentido al politicastro y asesino Avelino Mokache Mehenga por parte del Partido Popular español y asodegue. Vaya por delante nuestra firme convicción de que desde la fecha en la que una facción de dicha formación política, lejos de mantener las directrices de su líder natural y legítimo en Madrid, fue a caer en manos de Carmelo Mba Bakale y más aún, cuando dicho personaje, Carmelo Mba Bakale, más dormido que lúcido, ha estado llevando a cabo estrategías y políticas erráticas que han conducido a la facción interior de dicha formación política, en un tiempo como aliado directo de la tiranía, y ahora como aliado en la sombra de la misma, vía el pacto diabólico, para la defensa los intereses económicos de ciertos sectores del poder financiero y politico españoles, próximos a las dos principales fuerzas políticas del espectro parlamentario español: PP y PSOE.



Avelino Mokache Mehenga es un traidor, asesino, brujo, inepto y embustero. No goza en Guinea Ecuatorial con la fama, renombre y prestigio del que le quieren ungir algunos desinformados sectores políticos españoles con sus respectivas fundaciones y asociaciones supuestamente solidarias, y cuya solidaridad se limita al disfrute de las generosas subvenciones que reciben de los fondos reservados del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y algunas Fundaciones y que reparten alegremente el resto de las ” migajas” a sus ” amiguetes poliquillos guineo-ecuatorianos ” sometidos a dichos intereses pro régimen tiránico y criminal de Malabo.



Esa ” rumba ” política que se está montando con la expulsión de Avelino Mokache Mehenga por Carmelo Mba Bakale debería llevarnos a una pregunta sencilla: ¿ de dónde procede Avelino Mokache Mehenga.? Mokache fue militante del Partido del Progreso y estuvo ” conspirando ”, justamente con la ayuda de asodegue y otros interesados de la nebulosa satélite del PSOE en Guinea Ecuatorial, para deshacerse, políticamente, de Severo Moto Nsa.


Llegó a la presidencia del Consejo geográfico del Partido de Progreso en la Región Continental y posteriormente se autodesignó vice-presidente, para luego alzarse con malas artes e ilegalmente a la presidencia del Partido del Progreso, invéntandose reuniones de órganos estatutarias que le habían conferido dichas designaciones. Cansados de las maniobras conspirativas y el excesivo afan de protagonismo, los militantes del Partido del Progreso decidieron finalmente expulsar a Mokache de sus filas, con no poco ruido, por parte de este, por cierto.


Una vez expulsado, intenta llevar a cabo una estrategia alocada de ” especular ” con las fichas de afiliación del Partido del Progreso ante otras formaciones políticas a cambio de obtener la solidaridad de dichas formaciones políticas para que ” influyan ” ante el ministro del interior y en las audiencias con el tirano para que su proyecto de fundación de un partido político, de supuesta ideología democristiana, fuera legalizado. Así anduvo negociando con los dirigentes políticos de Unión Popular, CPDS, Partido Socialista, ADP y UDS. Fracasado en su alocada estrategia decide ” comerciar ” con sus supuestos miles de militantes ante los partidos políticos antes citados en las elecciones legislativas de 1998, cobrando cantidades millonarias a varios distraidos de ellos. Mokache llegó a integrarse y largarse inmediatamente de UP, ADP , PSGE Y CPDS, en cuanto veía que no llegaría con la velocidad necesaria a la cúspide de dichos partidos. La oportunidad le llega con las elecciones legislativas y municipales de 2004 en la que Carmelo Mba Bakale, con su facción casí moribunda, le rescata a Mokache como última boya de salvamento para poder preparar las listas electorales. Y en esa aventura participa otro aventurero y delicuente, Benjamin Balingha Balingha Alene, hoy reinsertado en el PDGE.


Con los 10 millones de francos cfas, entregados por el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, Mokache recorre media Guinea Ecuatorial predicando que el Partido Popular español había decidido apoyar al APGE ya que él se había integrado en el mismo y a cambio de unos cuantos miles de francos, algunas personas fueron dando sus nombres de buena fe y firmando la documentación electoral para conformar las listas de APGE. De todo ello, consiguen una financiación de 70 millones de francos cfas, cuyo reparto acaba mal. Carmelo Mba Bakale se queda con 30 millones y les entrega a Mokache y Balinga otros 40 millones de francos cfas., para preparar el material de propaganda y sufragar los gastos de una supuesta campaña. Balinga se lleva 15 millones de francos cfas y Mokache 20 millones, y sólo destinan para la campaña, 5 millones de francos cfas. Cuando Balingha se da cuenta de que Mokache se ha llevado más dinero que él, se organiza una pelea de auténticos bandidos y ladrones, en la vivienda de Avelino Mokache, ya que Balingha reclamaba otro reparto, para equilibar las cantidades recibidas entre él y Mokache.


Más política ” monetaria” y miserable no se ha visto en toda la podredumbre que rodea las formaciones políticas que conforman la democratura del tirano. Por razones de pura afinidad y, seguramente de tribalismo, Balingha es invitado a abandonar el APGE, ya que Avelino Mokache en su pugna por el control de la facción de APGE en la región continental contó con el apoyo incondicional de José Mecheba Ikaka, cuñado de Avelino Mokache ( José Mecheba Ikaka está casado con la prima de Avelino Mokache ) y amigo y paísano de Carmelo Mba Bakale, ya que los dos son de Mbini y Balingha, de Mikomeseng, concretamente, del municipio de Nkue. Balingha con un follón de problemas judiciales, policiales y estafas diversas ya era un estorbo y una carga para el viejo Carmelo Mba Bakale.



Mba Bakale, un verdadero analfabeto y magullero, abúlico y alcoholico pensó que el embustero, asesino y traidor Mokache le sería fiel y ayudaría a levantar las maltrechas bases del APGE con sus supuestos contactos y relaciones en el Partido Popular español. En las elecciones de 2008, les toca una cantidad bastante importante, 170 millones de francos cfas para la campaña de dichas fraudulentas elecciones, más los 25.000 euros enviados por el Partidos Popular ( de los que Mokache no informó a nadie ) y los 5000 euros recibidos de Barcelona ( CiU). Todos se afanaron en comprarse vehículos, renovar sus viviendas y comprar muebles y realizar viajes de lujo por España, con los dineros ” caidos ” del cielo por las elecciones del 2008. Hasta Avelino Mokache, según nuestras fuentes, inició la construcción de un superchalet al lado de su modesta vivienda, ante la sorpresa de vecinos y sus seguidores.



Ante la inminencia de la convocatoria y celebración de las elecciones presidenciales en el régimen del caos, otra oportunidad para llenarse los bolsillos, Mokache se ha estado moviendo para deshacerse de Carmelo Mba Bakale y alzarse con el liderazgo de la facción insignificante de APGE al servicio de la tiranía. Dicen nuestras fuentes que estuvo mandando correos electrónicos a ciertas altas personalidades del Partido Popular español, para que le apoyasen en su iniciativa, ya que Carmelo Mba Bakale era un oportunista, distraido y cobarde. Mokache de tantos viajes a España sin reportar nada sustancial a sus seguidores, éstos acabaron traicionándole, llevando una abultada e importante información al tirano y este se la pasa a Carmelo Mba Bakale. Dicen nuestras fuentes que Carmelo Mba Bakale convocó una reunión en la que exhibió los documentos ” secretos ” con los que Mokache estaba intentando deshacerse de él y erigirse en líder absoluto de la facción de APGE con el apoyo de altos dirigentes del Partido Popular. Ante la evidencia de la gravedad de la situación y de la procedencia de la documentación, en la que no faltaban otras tantas descalificaciones al tirano, y con el miedo metido en el cuerpo de ser llevado a los tribunales por injurias al jefe del Estado, Avelino Mokache decide presentar su dimisión como secretario general y quedarse como militante de base. Dicha decisión es comunicada al tirano, y este paraliza la maquinaria para ” procesar ” al estilo del régimen del caos a Mokache por injurias contra su persona.



Carmelo Mba Bakale pensaba que con la dimisión clandestina de Mokache, estaba resuelto el problema. No contaba ni veía en la dimisión de Mokache una estratategema para eludir el ” palo” del tirano. Una vez calmada las aguas de un posible procesamiento, ( a nadie le gusta la idea de pasar ni un sólo día en Black Beach ) Avelino Mokache ” destierra ” sus viejos trucos e inicia , por enesima y última vez, las maniobras para deshacerse del dormido Mba Bakale , ante la inminencia de la elecciones presidenciales. Durante el mes de estancia en España y los contactos realizados por Mokache con altos directivos del PP y de la Fundación FAES, se decide la defenestración de Carmelo Mba Bakale antes de las presidenciales. Este es invitado por el Partido popular español a ceder la dirección del APGE a Avelino Mokache Mehenga y Mba Bakele, ante el peligro de ver desaparecer ” su única fuebte de ingresos ” para vivir, decide tomar la decisión de deshacerse de manera definitiva de Avelino Mokache Mehenga.



Ninguno de ellos goza de legitimidad real para arrojarse las prerrogativas y la legitimidad para dirigir y liderar APGE y el que menos las tiene, es precisamente AVELINO MOKACHE MEHENGA, transfuga y traidor del Partido de Progreso. Para conseguir sus objetivos para liderar APGE, Mokache no ha dudado en asesinar en un ritual satánico a una sobrina y sacrificar, para mayor garantía de éxito, a su esposa, entregada a los morabitas y brujos de Benín, para dotarle de fuerza mística para llegar, según su truculenta e inestable mente de criminal, a poseer dotes de gran dirigente político .



Y este es el criminal del que asodegue canta alabanzas y brinda apoyos; y el Partido Popular español ha escogido como referente político en Guinea Ecuatorial. Una verdadera lástima.


Fuente: MBO OBA www. guinea-ecuatorial.net