viernes, 6 de marzo de 2009

La dictadura contra Severo Moto



La dictadura está movilizando todo su arsenal para frenar el avance de la disidencia y el desprecio que empieza a mostrarse por los que antes parecían reírles las gracias.

Hay noticias de que se han escuchado explosiones en un barrio exclusivo y patrimonio del gobierno dictatorial. Las patrullas de militares recorren el país en una espiral absurda de búsqueda de enemigos del régimen. En el plano informativo y ante la total falta de afecto por parte de otras naciones están intentando recomponer la imagen y suavizarla tras los recientes acontecimientos y ya han contratado a varios lobbies o grupos de presión en España, Estados Unidos y Reino Unido.

Los expertos en comunicación están desaconsejando darle publicidad a la oposición en un intento de no dar a conocer la situación de los presos políticos, los exiliados y perseguidos por el régimen. Al dictador o a su entorno se le había ocurrido la peregrina idea de hacer firmar a la población un documento en contra de la llegada de Severo Moto a Guinea Ecuatorial. El objetivo de esta recogida de firmas es la de elevar el documento a la Secretaría General de la ONU y así impedir la prevista llegada al país del histórico disidente Severo Moto.

En el entorno de Moto no han querido valorar esta información pero reconocen que estamos ante los estertores de un régimen caduco, ruin y cruel que ha de desaparecer en beneficio de un sistema democrático y civilizado.

Los responsables del Gobierno en el exilio han vuelto a insistir en que sus reivindicaciones son muy sencillas y positivas para el futuro de Guinea Ecuatorial. En este sentido solicitan ayuda internacional para llevar a cabo una transición a la democracia que no parta de un escenario de violencia o enfrentamiento armado. Hay que poner a los presos políticos en libertad y garantizar el retorno en libertad de los exiliados.






Severo Moto está trabajando en España y llegando a acuerdos con Universidades y ayuntamientos que no han dudado en darle el apoyo si llega al país.

El pasado lunes recorrió varios municipios del norte de Toledo y del sur de Madrid y destacó la visita a Borox, donde mantuvo encuentros y reuniones con responsables políticos y técnicos. Borox es una localidad de cerca de tres mil habitantes y que ha implantado un modelo de crecimiento socio económico muy vanguardista y novedoso y que Moto y sus ministros están estudiando para implantarlo, en un futuro, en Guinea Ecuatorial.

Próximamente se reunirá con el rector y el cuadro de profesores de una prestigiosa Universidad para garantizar el apoyo técnico en Obras Públicas e infraestructuras tan necesarias en Guinea Ecuatorial.