viernes, 7 de noviembre de 2008

MONUMENTOS Y PARQUES “BOMBA” EN GUINEA ECUATORIAL


Hace unos meses le llegó al Presiente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, Severo Moto Nsa, una información que aunque reservada mucho tiempo, adquiere especial carácter de inquietud.

Un alto miembro del Ejército de Obiang Nguema, cercano a la vez a Severo Moto, hizo llegar al Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio que entre los múltiples y pérfidos planes con que Obiang Nguema y su régimen preparan la posible llegada de Severo Moto al país, está el de sembrar de explosivos mortales numerosos rincones del país; que, a la llegada del líder político del Partido del Progreso se harían saltar a los aires, acusando oficialmente a Severo Moto de traer el terror y la desgracia al país.

Entre otras trampas mortales de este tipo, se cuenta la especie de monolito o busto representando un rostro “cejijunto”, (dicen que es el Presidente Obiang Nguema), sembrado en pleno corazón de la ciudad de Sevilla de Niefang (rincón natal de Severo Moto Nsa). Una estatua que a la vez que concita los naturales odios y furias de la noble e impotente población de Niefang, crea un auténtico pánico, a la medida que la población se ha ido enterando de tan envenenado monumento.

De la misma manera la tiranía Obiang Nguema y su régimen han construido una especie de parque o jardín que todos los visitantes consideran una verdadera maravilla. El parque está situado en la ciudad de Bata, abierto al sereno susurro del Mar Atlántico, cercano al antiguo “Hogar Bonkoro”.

Los testigos aseguran que en este breve “paraíso”, construido por la tiranía, se sabe que anidan mortales explosivos sembrados por Obiang Nguema que han de ser explosionados, si llega Severo Moto; y las consecuencias de tan terrible trampa se atribuirán oficialmente a Severo Moto y al Partido del Progreso. El vacío y la falta de disfrute de ese “parque de la muerte”, son una contundente prueba del terror popular que ha concitado. Dan, evidentemente prueba de los planes de tierra quemada que tienen en sus mentes Obiang Nguema y su salvaje régimen de muerte.