lunes, 10 de noviembre de 2008

La muerte de niños fruto de la cruel dictadura


Guinea Ecuatorial es un verdadero infierno para sus habitantes. Mucho hemos escrito al respecto y nuestra silenciada lucha tiene que cargar con dramas como la muerte prematura de niños que no alcanzan los seis o siete años de edad sin que nadie ponga remedio a tan terrible situación.

En esta República, refugio de piratas sin escrúpulos, hay quien goza de millonarias rentas mientras que el resto ha de enfrentarse a la vida con una total carencia de medios.

En Guinea Ecuatorial se trafica con todo y desde la más grosera desfachatez se ha llegado a revender hasta la ayuda humanitaria que se envía para mitigar las grandes bolsas de enfermos crónicos que soporta el territorio.

Una vez más tenemos que gritar para pedir ayuda y , también, una vez más, nuestra voz se ahoga para no molestar a un tirano amigo de los políticos occidentales. No queremos imaginarnos que habrá detrás de tanto despropósito para que esta tragedia siga permitiéndose sin que nadie levante ni una ceja.

En Guinea Ecuatorial no hay terroristas suicidas, ni tropas de ocupación, ni guerra civil pero los niños mueren de sarampión y de otras muchas enfermedades que fueron totalmente superadas en la mayoría de países del mundo.

La incompetencia del criminal Teodoro Obiang y toda su banda de ineptos lleva a la desesperación a la indefensa y desolada población.

Hoy ha vuelto a saltar una de esas noticias difíciles de ocultar pero que no sorprende a nadie y es que los más indefensos, los niños, mueren gratuitamente por enfermedades absolutamente curables.

Es una pesadilla que la mitad de la población esté exiliada y la otra mitad secuestrada. Es indigno e inhumano el silencio cómplice de los gobiernos democráticos y avanzados, especialmente el de España, más empeñado en silenciar a la oposición democrática que en denunciar los horrores de su “amigo dictador”.

Desde esta página denunciamos y sufrimos con el dolor de las familias que asisten impotentes al dispendio del dinero que genera la extracción de petróleo en el país mientras ven como sus hijos mueren a causa del sarampión.

Al menos diez niños han fallecido en diferentes hospitales de Guinea Ecuatorial debido a una epidemia de sarampión declarada en el país hace dos semanas, según confirmaron hoy a Efe fuentes sanitarias.

Aunque un responsable del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social declinó hacer declaraciones, fuentes médicas contactados por Efe afirmaron que la epidemia afecta a centenares de niños de hasta nueve años en varios distritos de la zona continental y en Malabo, capital del país.

Informes de la ONG 'Family Care' aseguran que uno de cada seis niños que nacen en ese país de Africa subsahariana, que fue colonia española hasta 1968, muere antes de cumplir dos años, ya que la sanidad en las poblaciones rurales se limita a pequeños dispensarios de primeros auxilios sin apenas material.

La última epidemia de sarampión conocida en el país data en abril de 2001, cuando más de un centenar de niños perdieron la vida, debido a que 'en Guinea Ecuatorial los conceptos básicos de higiene y prevención de enfermedades son aún poco conocidos o mal interpretados por una gran parte de la población'.

Esta es una más de las terribles noticias provocadas por esta caterva de infames y peligrosos delincuentes que detentan el poder en Guinea Ecuatorial. Algún día, más pronto que tarde, tendrá que rendir cuentas de semejante ejercicio de cruel irresponsabilidad.

Os estamos esperando.