miércoles, 8 de octubre de 2008

¿LADRÓN, ROBADO?



Según aseguran las fuentes más cercanas al Palacio de Obiang Nguema, fuentes cada vez más en conexión con los círculos del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, los encuentros entre el presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema y las autoridades españolas están, marcadas por el enfado y el disgusto del tirano de Guinea Ecuatorial.



“Obiang se muestra cada vez más agresivo con las autoridades españolas, en los encuentros, tanto a nivel internacional como privados…”- aseguran las fuentes consultadas- En este sentido se señala el reciente viaje del tirano de Guinea Ecuatorial a la Asamblea de la ONU, donde a la vez que sentirse asediado, y huir de la prensa internacional, por sus últimas invectivas contra el opositor Severo Moto, Obiang Nguema ha aprovechado los encuentros con algunas autoridades españolas para afearles la costumbre de recibir ingentes cantidades de dinero del tirano para organizar la persecución y aislamiento de la oposición guineana en España o incluso pagar a sicarios y matones para liquidar a destacados líderes políticos exiliados en España, sin resultado alguno.


No le parecen suficientes loa atentados frustrados contra algunos opositores, ni el último encarcelamiento de Severo Moto, contra quien reitera, una y otra vez, la petición de extradición
Según las mismas fuentes, Obiang ha comenzado a amagar con sacar a la luz nombres muy concretos de algunas personalidades españolas y las cantidades millonarias que ha dispendiado con ellos. Tanto es así que ha filtrado clandestinamente dos nombres muy destacados, a los que considera sus más claros “traidores” (dice él).



Los círculos cercanos al líder opositor Severo Moto, a quienes podría haber llegado la información, no han querido revelar dichos nombres, con el cuidado de no caer en la tentación que del tirano Obiang Nguema que podría acabar facilitando una “desinformación” interesada.



Moto Nsa, en concreto, no ha querido pronunciarse sobre este nuevo caso (uno más) del mundo de corrupción en el que se revuelca Obiang Nguema y sus férreos e impenitentes apoyos externos. Se ha limitado a comentar que: “De ser cierto, según la fuente de toda credibilidad que ha facilitado esta información, estaríamos ante el caso de un empedernido ladrón que se siente robado… por sus amigos…”


“No comment”