jueves, 16 de octubre de 2008

Aquí Huele a Muerto



Tremenda historia esta de la muerte por envenenamiento de su Excelencia, el Violador de los Derechos Humanos. Cuanto más se sabe, peor huele.

Una rocambolesca trama en la que un supuesto “portavoz” de la dictadura, Miguel Oyono, habla con otro Miguel pero de la autoproclamada oposición en el exilio de España, que nada tiene que ver con Severo Moto (menos mal, por Dios)y en la que se hablan a través del “Messenger” , como dos colegiales, y el uno anuncia al otro que el dictador está , más o menos, echando espumarajos por la boca tras haber sido envenenado con esporas de Ántrax, toma ya.

La presunta conversación se ha publicado en la red y su lectura resulta, francamente, bochornosa.


El fulano que lo envenena, según se desprende de la trasncripción del "chat", es un agente hispano-israelí de una de esas Compañías Privadas de Seguridad que tan de moda están en estos tiempos tan faltos de lírica.

Llama poderosamente la atención como el supuesto “portavoz” de la tiranía habla coloquialmente con el opositor casi dándole órdenes u organizándole la manera en la que este tiene que transmitir la noticia a la opinión pública.


Menos mal, que el dirigente de la tiranía era un personaje más falso que el Rolex de un vendedor ambulante pero me parece peligrosa las atenciones, cordialidad en el trato y familiaridad del disidente con el dirigente del régimen que casi me recuerda a una de esas películas de agentes dobles de la Guerra Fría. En fin, ellos sabrán con quién se juegan los cuartos.

Esta información tiene mucho mensaje escondido y es que, por nada del mundo ha de aparecer Severo Moto… algún significado tendrá.


Curioso, también, lo de la empresa esta de “Chuck Norri,s a la flamenca” que nos quieren meter por los ojos y que huelen tan mal y desde tan lejos.

Nada, que esto tiene un tufo muy raro y esconde unos intereses algo escabrosos que ayuda poco a la lucha por la democracia y la libertad de nuestro pueblo.

Pero puestos a especular, ya dijimos que en el Gobierno en el exilio se conocían más de uno y más de dos planes de poner fuera de combate al tirano e irredento dictador.


Una de las historias más serias de las que hemos tenido noticias es esta que les traigo a renglón seguido:

No se crean eso de los mercenarios de pacotilla hispano israelíes, la verdad es bien distinta. Al parecer, un libanés llamado H.HAJEIJ es el que, PRESUNTAMENTE (ojo) envenenó a Obiang. Este sórdido y oscuro personaje de nariz ganchuda y siniestras relaciones es muy amigo del Presidente de la República Gabonesa, Omar Bongó Odimba -quien habría ordenado y financiado la trama-, que actuó en connivencia con los marroquíes de la guardia pretoriana (para que luego te fíes de los moros, le dijo un allegado a Teodorín), que, al igual que el libanés, cuidan, protegen y blindan a Obiang y su familia.

Hacía tiempo que las relaciones entre Bongó y Obiang se habían deteriorado y tensado tanto hasta el límite de no dirigirse la palabra y que cuando lo hacían era para llamarse… bueno, no voy a reproducir las lindezas que se han llegado a decir el uno al otro por si hiero la sensibilidad de algún lector pero, de verdad, estos dos cada día se llevaban peor y es que se veía venir.

Bongó, el viejo dictadorzuelo de la vecina Gabón, ordenaría la trama en respuesta a los múltiples plantes que le viene dando Obiang con el conflicto de Mbañe y Cocoteros, islotes guineanos, sometidos a un contencioso internacional por esconder bajo sus aguas unas irresistibles bolsas de petróleo que esperan ser debidamente ordeñadas.

Bongó siempre ha preferido que este asunto se solucionara dentro del ámbito "familiar" y amigablemente, no a nivel internacional.

Su cansancio -posiblemente porque lleva las de perder en el contencioso- ha influido de manera decisiva y le ha llevado a responder con esta medida tan expeditiva de darle el pasaporte al desagradecido Obiang.


De todos es sabido que Bongó es el gran padrino de Obiang. Dicen que fue él el primero en reconocerle tras el Golpe de Estado contra su tío Macías y el que financió los prolegómenos de la asonada y los primeros pasos de la dictadura guineana.

El sátrapa de Gabón, de la misma étnia que Obiang (dicen que el padre de Teodoro era de Gabón y huyó a Guinea Ecuatorial) no le ha perdonado nunca su altanería ridícula y su prepotencia, hasta el punto de denunciarlo por un par de islotes de nada.

Desde Gabón intentaron invadir Guinea Ecuatorial pero se quedaron solo en una islita cercana y aburrida. Nada que ver con lo de las Malvinas entre británicos y argentinos.

El coste de una invasión, aunque el país sea pequeño, se sale del presupuesto de Bongó y siempre le pareció más limpio y aseado liquidar a Obiang de un golpe que tener que hacerse cargo del desastre de gobierno que padece la pobre Guinea Ecuatorial.

Bueno, esta no deja de ser otra de las teorías (PRESUNTA, no me lleven a los tribunales…les cuento lo que se) que circulan por los mentideros políticos de la Corte guineana.

Me he permitido la licencia de hacer una pequeña encuesta entre los exiliados (los serios y responsables) al respecto y estas son las conclusiones que he obtenido:

A) Hay una oposición de opereta que se deja seducir por falsos jerarcas de la dictadura.



B) Tenemos a unos “rambitos” con ganas de figurar como sea y hacen el ridículo más espantoso con tal de dar la nota.



C) La dictadura de Obiang sigue trabajando por el pueblo, como han dejado bien claro en un comunicado, en el que dicen que han estado alerta y casi jugándose la vida en el gran banquete que se pegan, a costa del hambre de los demás…malditos sinvergüenzas, durante los fastos del día de la Patria. Eso sí, y que maldita la gracia que les ha hecho eso de que le matemos al dictador sin que se enteren.



D) Por lo visto, el tirano, que no sabemos si sigue vivo o muerto (dicho sea de paso) ha salido en la tele guineana con empresarios españoles del ladrillo, que Dios les coja confesados… a los guineanos, por supuesto.



E) Que ya está bien y que en el Infierno están esperando a este violento personaje llamado, Teodoro Obiang Nguema.


Lo cierto, es que es más que probable que nadie haya matado a Obiang y menos a “polvos”, aunque sean de Ántrax.

Obiang hace tiempo que está gaga, impertinente y enloquecido; que siente el aliento seco y gélido de la muerte en su nuca y que por las noches le despiertan los gritos de las almas torturadas y mal enterradas de su despótico gobierno.

En Rusia asaltaron la tumba de Lenin y en Bagdad tumbaron las estatuas de Sadám Husseim … en Guinea Ecuatorial, no sabemos que pasará el día después pero algunos ya andan haciendo las maletas y con prisas por salir del país, que puede convertirse en un avispero muy desagradable para los torturadores y analfabetos dirigentes del régimen.