jueves, 4 de septiembre de 2008

Severo Moto en la prensa británica


Severo Moto representa el futuro, la garantía de que las cosas se van a hacer de una manera honesta y eficaz. El derecho a la vida, a la dignidad y a la propiedad privada, hace de Moto el hombre con el que hay que contar para iniciar la transición a la democracia.
La prensa británica se hace eco de la preocupación que existe en al opinión pública de su país por el caso del prisionero inglés, Simon Mann, que Obiang mantiene en una sucia celda de “Black Beach”, acusado de ser el coordinador de un hipotético Golpe de Estado contra él.

Recordemos que Teodoro Obiang Nguema detenta el poder en Guinea Ecuatorial de manera omnímoda y caprichosa. Su catadura moral, el desprecio que siente por los desfavorecidos y su desmedida avaricia, hacen de este siniestro y criminal personaje, un tipo de difícil trato.
Los periodistas del Daily Telegraph se desplazaron hasta la ciudad española de Toledo para entrevistarse con el Presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio. La entrevista duró más de tres horas y en esa larga conversación se pasó revista a todos los temas candentes sin ninguna cortapisa.
La periodista quiso saber la opinión de Moto sobre sus relaciones con Simon Mann y este le contestó que su única relación estaba basada en criterios profesionales ya que se había considerado la trayectoria y la empresa de este ex militar británico como la más adecuada para darle cobertura de seguridad a los exiliados que tenían la intención de volver a Guinea Ecuatorial.

Una entrevista que pone al descubierto el interés de ciertos “autodenominados” opositores en señalar a Severo Moto como ideólogo de un Golpe de Estado cuando es todo lo contrario.

Severo Moto, en la entrevista, ofrece claves muy importantes sobre sus relaciones y apoyos y destaca que no tiene ninguna intención de llegar a la Presidencia por otro camino que no sea el de las urnas.

Una interesante entrevista a la que se puede acceder pinchando sobre el enlace que hay al final de la página.