miércoles, 3 de septiembre de 2008

Intensa actividad del Presidente Moto

No ha pasado un día que Severo Moto no haya tenido que atender las peticiones de los medios de comunicación, tanto españoles como británicos o norteamericanos. Su paso por la cárcel española de Navalcarnero a puesto a los periodistas en deber de informar sobre lo ocurrido. Golpes de Estado, tráfico de armas, reclutamiento de mercenarios, intentos de asesinar al tirano de Guinea Ecuatorial… es tan largo y extraordinario el catálogo de imputaciones que le hacen a este veterano opositor al despótico régimen de su país que ha generado una curiosidad casi sorprendente.

Los periodistas que le conocen se encuentran con un hombre afable y de una sólida formación académica y política. Severo Moto es maestro y periodista, al margen de su cultivada cultura general. Buen conversador y el único disidente guineano que ha sido capaz de mantener una postura insobornable frente al tirano, Teodoro Obiang Nguema.

Severo Moto es el artífice del denominado “Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio”.

A tenor de las críticas que levanta, el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, podemos afirmar, sin complejos, que es una de las acciones más acertadas llevadas a cabo para luchar contra una dictadura aberrante como la sufre esta parte de África.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio representa todo lo posible y lo que está por llegar. Cuenta con un equipo de dirección que consta de ministros, hombres y mujeres, de probada formación profesional y de un componente muy alto de compromiso histórico e ideológico.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio es una magnífica experiencia, como sucede y ha ocurrido con otros países como Timor Oriental, Bosnia Herzegovina, Kosovo o el actualmente famoso caso del Tíbet.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio es una plataforma posible que evita un hipotético vacío de poder en la zona.

Nacido desde el consenso y el pluralismo político la realidad ha impuesto su criterio y se ha decantado por contar con miembros exclusivamente del Partido del Progreso e Independientes. Habida cuenta que los distintos grupos que se integraron, en un principio, en la plataforma del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio perseguían, casi en exclusiva, un beneficio personal o partidista, no tardó en producirse una escisión. El único grupo que ha podido darle solvencia y continuidad a esta plataforma política de referencia ha sido y es el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial mientras el resto de partidos y formaciones, todas, se vieron obligadas a abandonar el proyecto e intentaron alternativas de las que poco o nada se sabe de ellas.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio está presidido por Severo Moto que, a su vez, a sido elegido de manera democrática y por UNANIMIDAD por el conjunto de los órganos de dirección del Partido del Progreso, fuerza mayoritaria en el seno de la oposición a la dictadura, y ha contado con apoyos de técnicos nacionales y extranjeros que han apostado por su liderazgo.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio cuenta con personas y medios como para organizar la administración del país en un plazo de tiempo record.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio está estructurado y optimizado para dar respuestas inmediatas a las necesidades más perentorias del país. Cuenta con los ministerios básicos como para estabilizar el caos y comenzar la reconstrucción de una sociedad asoladas y completamente destruida.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio es una pieza clave a la hora de impulsar un Estado de respeto a los derechos de los seres humanos y de instaurar un régimen de GARANTÍAS JURÍDICAS que frene la despótica manera de gobierno que encabeza un enajenado mental con su banda armada.
Severo Moto

Severo Moto es la única referencia de la oposición con honestidad, solvencia y solidez.

Severo Moto ha sufrido uno de los exilios más duros y traumáticos de toda la historia guineana. Ha padecido cárcel, torturas, secuestros y amenazas de todo tipo, incluso la de muerte. Le han negado cualquier ayuda o subvención para su causa y ha tenido que sobrevivir desde el silencio informativo más palpable a las campañas de difamación más atroces. Severo Moto es el único candidato de la oposición que ha plantado cara a un dictador enloquecido sin más medios que su palabra.

Severo Moto mantiene intacta una estructura permanentemente atacada desde la dictadura. Tengamos en cuenta que Severo Moto resiste, desde hace décadas, las embestidas de una tiranía que cuenta con el dinero y la posición de ser el tercer productor de petróleo de África.

Severo Moto es la única alternativa decente al caos que sufre Guinea Ecuatorial.

Severo Moto representa la cordura frente a la esquizofrenia política.
Los países civilizados tendrán que elegir a la hora de prestar sus apoyos y Severo Moto es la opción más respetable y preparada, sin duda, de toda la oposición democrática
Un equipo preparado para gobernar


Administración Pública.-

Severo Moto, tras años de dura oposición desde el exilio, llegó a la conclusión de que había pocas maneras de expulsar del poder a aquellos que someten al pueblo de Guinea Ecuatorial. Sin armas ni preparación militar, sin recursos económicos y con el silencio cómplice de los gobiernos democráticos, ha sido muy complicado mantener una oposición al régimen.

Moto está convencido de que la tiranía no tiene capacidad para perpetuarse. Es impensable un traspaso de poder de corte hereditario, entre otras cosas por la catadura moral del aspirante “al trono” que sería una aberración sin precedentes, aunque desde Madrid, el equipo de abogados del sátrapa Obiang, trabajan sin descanso para establecer mecanismos jurídicos o incluso modificaciones constitucionales que permitan la continuidad del régimen. Fórmulas de maquillaje que están costando una fortuna del dinero que se roba, sistemáticamente, al paupérrimo pueblo de Guinea Ecuatorial.

Severo Moto ha estado trabajando durante estos últimos cuatro años en la formación de un Gobierno de políticos y técnicos capaces de dar solución a los problemas más urgentes y de preparar el país para su reconstrucción y estabilización.

Para frenar el caos ha formado equipos dentro de los apartados ministeriales para que elaboren proyectos de ejecución con el fin de frenar el grave deterioro que mantiene a la población en unos niveles de pobreza de los más repugnantes del planeta.

Moto cree en una Administración Pública fuerte y bien estructurada para dar respuesta a los problemas de distribución de la riqueza, lucha contra las enfermedades endémicas, poner en marcha un plan nacional de educación y formación profesional, integrarse en la comunidad de naciones democráticas y garantizar el respeto de los derechos humanos como principal premisa.

Moto representa la democracia por sufragio universal, la economía social y de mercado, las garantías jurídicas y el escrupuloso respeto a los Derechos Fundamentales de las Personas.

Comunicación.-

Severo Moto y el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio han puesto especial interés en la comunicación. Así y a pesar de la precariedad de medios con los que se tiene que mover esta plataforma política, cuentan con una página Web oficial a través de la cual emiten sus comunicados para toda la población. (www.guinea-ecuatorial.org)

El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio cuanta con un gabinete de prensa que gestiona y distribuye la información en todos sus soportes.

El Gobierno cuenta con su propio departamento de diseño gráfico con el que han creado una imagen moderna de los elementos que representan a las más altas instituciones del Estado.

El Presidente Severo Moto cuenta con un gabinete presidencial que se encarga de los actos políticos, administración de recursos, seguridad del presidente y protocolo.