jueves, 21 de agosto de 2008

Obiang, el Cara Dura


No deja de ser paradójico la cara tan dura que tiene este siniestro personaje que gobierna con tanta desfachatez los destinos de nuestra Patria.

En el número del mes de Agosto de la revista pro dictadura “La gaceta de Guinea Ecuatorial” se dice que, ahora, se van a destinar 10 millones de dólares en planes contra la pobreza, la buena gobernabilidad… hay que ser sinvergüenza… y otra batería de promesas huecas con el único afán de ganar tiempo. La revista reconoce que la población tiene graves problemas en el plano sanitario, en el de las infraestructuras, la educación, en aspectos básicos como la creación de empresas… y esto sin contar que estamos hablando de una comunidad que no llega al millón de habitantes y se trata del tercer productor de petróleo de África. Son de juzgado de guardia.

Como son incapaces de organizar el cumpleaños de un niño de cuatro años han llamado, para que acudan en auxilio del pobre tirano, a la FAO, la UNICEF, la OMS, el PNUD… les ha faltado llamar a Bomberos sin Fronteras y a las “Supremas de Móstoles” para transformar el país.

Para que luego digan que la oposición no hace nada… por lo menos han reaccionado y aunque solo sea una declaración de intenciones ya está muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta la ineptitud e irresponsabilidad de estos animales de la dictadura, incapaces en dotar de agua corriente a la población.

Desde el Gobierno en el exilio, con Severo Moto a la cabeza, se han establecido proyectos que van desde los más urgentes hasta los más avanzados e innovadores. Algunas de las propuestas del Gobierno en el exilio serían pioneras en el mundo.

El Ministerio de Sanidad no solo cuenta con estabilizar y neutralizar las enfermedades endémicas del país sino que cuenta con protocolos que elevaran de una manera espectacular las expectativas de vida de los ciudadanos a todos los niveles.

Los Ministerios de Obras e Infraestructuras articularán el país y los responsables de Educación sentarán las bases para la formación de una sólida clase media capaz de cubrir las necesidades de técnicos y especialistas en todos los ámbitos de la sociedad de Guinea Ecuatorial.

La juventud tendrá un horizonte esperanzador, podrán estudiar y formarse para servir a la sociedad en la que viven y podrán viajar y recorrer el mundo sin hacer el ridículo, como ocurre ahora con la dictadura.

El sátrapa Obiang ya no sabe que hacer para esconder su incapacidad. Desde la oposición, desde el Gobierno en el exilio, le exigimos que se vaya y que deje de maltratarnos como a animales. Los habitantes de Guinea Ecuatorial queremos ser ciudadanos de pleno derecho y no esclavos de personajes sin escrúpulos.

No hace falta llamar a tantos organismos internacionales. Los guineo ecuatorianos tenemos capacidad y recursos suficientes como para hacernos con el control de nuestro destino. Lo único que ha de hacer la dictadura es garantizar el regreso en libertad de los exiliados, poner a los presos políticos en libertad y convocar unas elecciones libres y democráticas… y luego, que hable el pueblo soberano.