sábado, 2 de agosto de 2008

La actividad del Gobierno en el exilio



La actividad del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio se ha incrementado con la llegada del mes de Agosto, en palabras del Ministro Portavoz,Manuel Bang, los que tenemos vacaciones las invertimos en nuestra actividad política y es por eso por lo que en estas fechas las reuniones y concentraciones son bastante más numerosas.
Durante veste fin de semana el Consejo de Ministros del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio ha llevado a cabo una serie de actividades de carácter político de hondo calado. Para empezar, los ministros de Juventud y Deportes y el Portavoz, Luciano Ndong y Manuel Bang, respectivamente, han visitado a los jóvenes universitarios europeos que se han dado cita en Madrid para organizar una plataforma de apoyo al exilio de Guinea Ecuatorial.
Los dos responsables del Gobierno en el exilio han destacado los proyectos y la naturaleza de este equipo de Gobierno que encabeza el Presidente Severo Moto.
Luciano Ndong, ha destacado la importancia que tiene la juventud en el proceso democratizador y regenerador de la vida política y social de la nueva Guinea Ecuatorial. Para el ministro, los jovenes están llamados a jugar un papel muy importante en la democratización de las estructuras de poder, ahora en manos de la tiranía.


El Ministro Secretario de la Presidencia, Gabriel Moto, llegó con la sonrisa en los labios a la reunión del Consejo de Ministros e informó a los presentes de la conversación que acababa de mantener con el Presidente en el Centro Penitenciario de Navlacarnero, donde permanece encarcelado.
A pesar de lo absurdo de su encarcelamiento, Severo Moto mantiene, según se desprende de la larga conversación mantenida, una moral muy alta y se encuentra muy orgulloso de su equipo que no ha bajado la guardia en ningún momento y que siguen con los trabajos previstos a pesar del acoso que sufren por parte tanto de la dictadura como del gobierno español.
Gabriel Moto estuvo un largo rato con los simpatizantes que se habían acercado para testimoniar, como todas las semanas, el afecto y la solidaridad para con Severo Moto.


El Consejo de Ministros se reúne cada quince días y pasan revista a los temas en los que han estado trabajando de cara a la reconstrucción de la devastada Guinea Ecuatorial. Cada ministro trae una serie de puntos tanto para debate como para ponerlos en conocimiento de los máximos responsables.
Las reuniones de los ministros suelen durar más de tres horas y tras el Consejo se emite un comunicado que luego se puede leer en la página oficial del Gobierno en el exilio.

Estas reuniones sirven para mantener en marcha una serie de proyectos muy importantes y para mantener viva, sobre todo, la llama de la libertad. El encuentro es algo más que una reunión de trabajo ejecutivo, estas jornadas de trabajo sirven para mantener los canales de comunicación abiertos y el contacto entre todos sus miembros y es que no todos son de Madrid y alrededores y así tenemos ministros que llegan de Murcia, Valencia o Cataluña.

El Consejo de Ministros es uno de los órganos más importantes del Gobierno. En estos momentos los preside Armengol Engonga y se estudian posibilidades y proyectos que se aplicaran en cuanto se desbloquee la situación que sufre el país a manos de la dictadura. Un trabajo intenso en el que se recuerda que estas reuniones fueron institucionalizadas por Severo Moto antes de su ingreso en prisión