jueves, 7 de agosto de 2008

Hoy en Irak mañana en Guinea Ecuatorial




Hoy en Irak mañana en Guinea Ecuatorial.



Entre 1503 y 1660 llegaron al puerto de Sevilla, 185 Toneladas de oro, y (16) dieciséis millones de kilos de Plata. Se estima que la Plata transportada a España en poco más de un siglo, excedía tres veces el total de las reservas europeas sin incluir las cantidades que llegaban de contrabando; al igual que la esclavitud y el oro que saquearon los europeos de África estimularon el desarrollo económico de Europa y hasta puede decirse sin miedo a equivocarse que lo hicieron posible, hay que tener en cuenta por ejemplo que en el medievo, una sola bolsa de pimienta robada de las colonias por los Europeos valía más que la vida de un hombre, pero el oro y la plata eran las llaves que el renacimiento empleaba para abrir las puertas del Paraiso en el Cielo y las puertas del mercantilismo en la Tierra. La epopeya de los europeos especialmente españoles y portugueses en África y América combinó la propagación de la fé Cristiana con la usurpación y el saqueo de las riquezas nativas, de esta manera alimentaron sustancialmente el desarrollo de Europa.

Si no se pone remedio al actual dictadura de Teodoro Obiang Nguema en Guinea Ecuatorial alimentada por gobiernos Occidentales a través de sus multinacionales, ocurrirá lo mismo en ese país como lo que sucedió en España con la entrada de oro y plata entre 1503 y 1660; los españoles tenían la vaca pero eran otros los que tomaban la leche; eso ocurrió porque los acreedores del reino en su mayoría extranjeros, vaciaban sistemáticamente las arcas de la casa de contratación de Sevilla, destinada a guardar los tesoros de América. Dada la caótica situación económica, política y social de Guinea Ecuatorial en el que los mínimos beneficios que se obtiene de la exportación del petróleo apenas repercute en el bienestar del PLUEBLO, se puede llegar a la conclusión de que Guinea Ecuatorial es un espléndido negocio solo para Teodoro Obiang , las multinacionales y los gobiernos extranjeros.

Humanamente hablando, querer a alguien requiere reciprocidad con lo que de no corresponder con la misma actitud no merece la pena seguir, es preferible cortar por lo sano; casi siempre es mejor sacrificar un dedo para salvar la mano. Digo esto porque no se entiende la actitud de España con la actual situación en Guinea Ecuatorial donde un energúmeno, ignorante y sátrapa Teodoro Obiang que no solo aniquila a todo aquel que no es de su pueblo, sino que deja que los gobiernos extranjeros saquen las riquezas de todo el país mientras los guineanos están en la más absoluta de las miserias. Llegado el momento habrá que revisar en profundidad cuál deberá ser a partir de entonces las relaciones que se debe mantener con la madre patria, con frecuencia se suele decir y es verdad que madre no hay más que una pero es que las hay que se comportan como unas auténticas madrastras, si se llegara a esa conclusión habría que MOVER LA FICHA. Internacionalmente muchos países están a la espera de que España condene al régimen de Teodoro Obiang para que ellos lo puedan secundar con el fin de cambiar las cosas en Guinea Ecuatorial, pero España sigue callada y quién calla otorga. Sabemos los motivos que llevan a la madre patria adoptar esta actitud aunque por el momento no lo vamos a revelar ya que ahora no toca. Si alguien vive bien como consecuencia de su saber hacer profesional, lo felicito e incluso lo aplaudo pero ¡ hay! de aquel que lo hace a base de robar al que no tiene ni si quiera para comer; ese mi desprecio total además merece el mayor castigo que se le puede aplicar a un ser humano.

Casi todos los países productores de petróleo tienen problemas de todo tipo incluso los hay que están en guerra aunque no declarada, pero se sigue exportando el oro negro como si no pasara nada y siempre beneficiando a los mismos, las costumbres hacen leyes Occidente piensa que como los países pobres lo pasan constantemente mal especialmente los africanos negros eso es normal y que se jodan por eso son negros, mientras siguen saqueando nuestros recursos para su propio y exclusivo beneficio. El ejemplo perfecto y actual lo tenemos en la actitud de España con Guinea Ecuatorial, hasta le besan el culo a Teodoro Obiang o a sus representantes como Milam Tang, mientras encarcelan en Madrid a SEVERO MOTO único líder de la oposición capaz de cambiar las cosas de forma positiva para todos en Guinea Ecuatorial. Hay que estar muy atentos porque lo que sucede hoy en Irak mañana puede ocurrir en Guinea Ecuatorial.


Autor: Ondo Ndong