miércoles, 2 de julio de 2008

El apoyo de los socialistas españoles a la dictadura de Obiang




La falta de información blinda la dictadura en Guinea Ecuatorial y le ofrece un escenario de impunidad para llevar a cabo sus más siniestros planes.

Los socialistas españoles están envenenando a la opinión pública con actos de acercamiento a la dictadura que no busca otro objetivo que el de perpetuarse en el poder a costa de un pueblo sometido.

Hoy en Toledo, en la Diputación Provincial, los socialistas pretendían aprobar una partida presupuestaria, concretamente del dinero para la ayuda humanitaria, para proyectos en Guinea Ecuatorial que tienen por objeto reducir la mortalidad entre las mujeres parturientas.

Por primera vez, el Partido Popular ha dicho que, sin menosprecio de que la ayuda llegue, quería dejar constancia de que se está enviando dinero y recursos a un país que es más pequeño que la provincia de Toledo y con menos habitantes pero con una gran diferencia; Guinea Ecuatorial es el tercer productor de petróleo de África, por lo que están mandando ayuda a un país con suficientes recursos no solo para solucionar sus problemas estructurales sino para ayudar a otros con necesidades de pobreza objetiva por falta de recursos.

Por primera vez, y hay que felicitarse por ello, el Partido Popular de Toledo ha dejado claro que ese dinero sirve para tapar las necesidades sanitarias que sus corruptos gobernantes se niegan a solucionar y por lo tanto es una ayuda que se les niega a proyectos que no tienen posibilidades de financiación.

Algo queda claro que el Partido Socialista está alineado, abiertamente, con la dictadura de Teodoro Obiang Nguema y que algunos responsables del Partido Popular han denunciado que lo que hacen los gobiernos socialistas, como los de Galicia y Extremadura, es ayudar a financiar aspectos básicos de la sociedad guineana para los que tienen suficientes recursos y que los niegan para la atención elemental de la población.

Esta es la realidad que no llega a la opinión pública española.