Todo se había llevado con mucho sigilo durante varios días y la sorpresa era aprovechar una reunión de amigos españoles integrados en la “Coordinadora de Voluntarios Extranjeros del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio” para hacer una colecta de fondos con el fin de apoyar las necesidades propias de esta plataforma política.
La fiesta tuvo lugar en uno de los Cortijos más bonitos de España y como invitado de honor contamos con la presencia del Vicepresidente del Gobierno, que en nombre de Severo Moto, agradeció el esfuerzo que están haciendo todos los voluntarios, no solo los españoles, en apoyo de la democratización y normalización de Guinea Ecuatorial.
En esta maravillosa finca agrícola se dieron cita cerca de ciento cincuenta personas. María, la anfitriona, había preparado un programa sensacional que comenzó con una ceremonia religiosa en la capilla particular de la propiedad y en la se pidió por todos los que sufren persecución y cárcel.
La ceremonia religiosa estuvo amenizada por un “coro rociero” y el Vicepresidente, Armengol Engonga, se comprometió a organizar una misa guineana con un coro nativo que, seguro, hará las delicias de los voluntarios españoles.
La mañana se completó con una exhibición ecuestre de gran calidad y degustación de productos de la finca como calderetas, embutidos, quesos y vinos elaborados en la hacienda.
La noche terminó con un baile flamenco y netamente “rociero” que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.
“La Coordinadora de Voluntarios Extranjeros” es una plataforma multidisciplinar que agrupa a colaboradores voluntarios y altruistas, con vocación de entrega y servicio, que están apoyando de manera decidida el proyecto que preside Severo Moto y que persigue la democratización de Guinea Ecuatorial, la libertad para los presos políticos y el respeto a los Derechos Fundamentales de los Seres Humanos.
En la Coordinadora están presentes europeos y norteamericanos así como grupos de Hispanoamérica, estos últimos muy activos como argentinos y chilenos, concretamente.
Armengol Engonga, en nombre de Severo Moto, se mostró emocionado y agradeció la entrega y el cariño que están demostrando en estos momentos tan difíciles. Los voluntarios españoles se han comprometido a organizar una gran fiesta en honor de Moto en cuanto este sea liberado por las autoridades españolas.
Fuente. Equipo de Presidencia del Gobierno.