miércoles, 25 de junio de 2008

El tipo de la escopeta



Llevamos días mirando estas fotos de los disturbios en Harare (Zimbabue) y no salimos de nuestro asombro. Este tipo de personajes, el que preside la instantánea, es de una repugnancia brutal y da la casualidad que es del perfil de los tipos que encabezan las manifestaciones en estos países despóticos y maltratadores en el que los manifestantes mueren con total impunidad.


Fíjense en la fotografía...vaya elemento y precisamente no parece que sea del mismo Harare o igual sí y es de la policía municipal... la diferencia es que tan descolorido de piel resulta un poco chocante.


A nosotros no nos parece que sea un turista blanco al que le ha pillado el follón mientras buscaba el mercado o la oficina de información turística. La escopeta tampoco parece que sea de juguete y la uniformidad de este elemento pone los pelos de punta. Se ve, claramente, que no ha salido de paseo. Un vistazo por encima transmite la siguiente información:


Hombre de raza blanca, caucásico, de complexión atlética. Armado con un rifle o fusil de grueso calibre, escopeta repetidora de cartuchos. Canana al cinto con abundante artillería y pistola con sujección de combate. Observamos otra bolsa en el costado que puede ser más munición...por si se queda con ganas de dar más matarile o imprimirle un poquito de ritmo a la manifestación.


Vaya una manera de reprimir una manifestación. Nos gustaría saber de donde sacan a estos “Rambos” los dictadores y cómo es posible que estas fotos circulen por la red y no acarreen una protesta internacional.


Es muy difícil jugar contra un dictador. En España, Severo Moto está preso por autorizar un más que hipotético cargamento de armas con destino a Guinea Ecuatorial (dos escopetas de desecho y un viejo revolver) que comparado con el personaje de la foto es como castigar por tráfico de estupefacientes a un negro que lleva una botella de vino barato en el bolsillo de su gabán.


Severo Moto en la cárcel y el animal este repartiendo “estopa” a los opositores de Mugabe en Harare.


Fuentes bien informadas y que raramente se equivocan nos han advertido que lo que está pasando en Zimbabue es la antesala de lo que ocurrirá en Guinea Ecuatorial...esperemos que el blanco ese de la escopeta se quede allí o que lo encierren en una celda para que deje de jugar a pegar tiros a la gente que grita libertad.



Fuente. Presidencia