lunes, 16 de junio de 2008

El cabo que llegó a dictador





En el año 1870, llegaron por primera vez los occidentales a Guinea Ecuatorial en aquella ocasión fueron los Portugueses, después lo hicieron los Ingleses y más tarde los Españoles; todos ellos juntos estuvieron saqueando el país durante treinta (30) años . En el año 1900 todos los países invasores de África especialmente de Europa Occidental se reunieron para hacer el reparto OFICIAL del Continente Africano como si fuera una enorme tarta , a España le tocó Guinea Ecuatorial supongo que por méritos propios vete tú a saber , conviene recodar que el reparto se hizo para evitar enfrentamientos entre ellos mismos pues así cada país invasor podía saquear su propio trozo sin molestar ni ser molestado por otro invasor amigo, los enemigos ERAN y son los OTROS y había que ocuparse de ellos.

Hagamos ejercicio dando un salto cuantitativo en el tiempo hasta llegar al nefasto año 1963 , pido disculpas no es por el año en sí más bien lo que aconteció en aquella época. Cuando Guinea Española de España adquiere el estatuto de Autonomía interna, paso previo para llegar a la independencia aparentemente .Las autoridades Españolas que gobernaban con mano de hierro a su Guinea Española no tenían ( Ni un solo Oficial Negro) entre todo el gremio militar; mientras naciones unidas recordaba la fecha de caducidad de la colonia de obligado cumplimiento por parte de la madre patria; dicho de otra forma independizar al país ocupado.


En la sobremesa tomando café, copa y puro después de un copiosísimo almuerzo alguien de la mesa recordó que se aproximaba inexorablemente la fecha que se había acordado en las naciones unidas para otorgar la independencia al país ocupado hace casi un siglo, no tenemos ni un solo Oficial guineano ¿Qué hacemos? respondió el militar de menor rango mandamos unos cuantos a la academia militar de Zaragoza así resolvemos de un plumazo algo que no se había hecho desde hace un siglo o lo que es lo mismo desde 1870. Dicho y hecho en la misma mesa apuntaron los nombres de los que ellos conocían, sobre todo los hermanos de sus amigas no podía ser de otra forma ya que apenas se relacionaban con los naturales del país ocupado.

A partir de allí fue cuando de alguna manera comienza parte de
la funesta situación actual de Guinea Ecuatorial .

Cuando citaron a los que estaban en la lista confeccionada resulta que uno de ellos enfermó y como no había tiempo que perder decidieron llamar al primero que pasara por allí ,con tan malísima suerte para Guinea Ecuatorial pues el que pasó por allí fue lamentablemente el actual Dictadorzuelo Teodoro Obiang Nguema, así fue como los responsables de la administración de Guinea Española enviaron de rebote al innombrable a la academia militar de Zaragoza lo nombraron Alférez al sátrapa actual de Guinea Ecuatorial para tratar de tapar los desaguisados y las vergüenzas de la madre patria. Conviene recordar que: El dictador Teodoro Obiang Nguema antes de enviarlo a España solo había cursado y sin terminar el bachillerato Elemental en Bata Guinea Ecuatorial de allí a Zaragoza para nombrarlo Oficial y … Caballero supongo.


No se trata de culpar a nadie, pero pongamos un ejemplo: Un país que esté situado sobre placas tectónicas que se mueven con frecuencia ocasionando terremotos, lo más lógico y adecuado sería que las autoridades y profesionales de ese hipotético país a la hora de construir edificios, puentes estadios, pantanos etc. Lo hicieran a pruebas de movimientos sísmicos de no ser así, a cada movimiento de la tierra todo se vendría abajo y vuelta a empezar algo parecido ocurre en África con la diferencia de que, lo que se derrumba afortunadamente no son los edificios sino los seudo gobiernos de casi todos los países de África y a empezar de nuevo . Lamentablemente Guinea Ecuatorial no ha sido la excepción que rompe lo cotidiano en el mal llamado continente negro; mientras tanto una vez más los occidentales frotándose las manos para seguir saqueando ya se sabe; lo de a río revuelto ganancia de pescadores. ¿Hay alguna duda de quienes pescan? Y vuelta a empezar así llevamos toda la vida si a eso se le puede llamar así porque en el sentido muy real la mayoría de los Africanos pierden la vida estando todavía vivos.


La naturaleza de los gobiernos Occidentales hacia África es casi siempre la indolencia, el descarrilamiento del Continente es causado por las hordas europeas, todos los gobiernos y naciones de Europea Occidental tienen las manos manchadas de sangre AFRICANA desde 1870 y siguen igual incluso se han sumado más países de otros continentes para continuar con el saqueo ; y los seudo gobiernos de África auténticos títeres sin la más mínima capacidad de reaccionar, en Guinea Ecuatorial sin ir más lejos allí aniquila a todo al pueblo entero sin piedad un Cabo Chusquero salido de la Academia Militar de Zaragoza mientras tanto España sigue callada no sea que se enfade (SU CABO) y no nos deja sacar el Petróleo, el Gas, La madera etc. Cuando al sátrapa de Guinea Ecuatorial lo invitan las instituciones Europeas España incluida lo reciben con agasajos y honores de jefe de Estado.¿Acaso ese comportamiento generalizado no es como mínimo indolencia? Por si eso no fuera suficiente, cumplen sin rechistar con todos los deseos del tirano allí está el encarcelamiento de Severo Moto líder carismático del Partido del Progreso y Presidente de Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio, una persona con una preparación cultural altísima capaz de llevar al país junto a sus ministros y

asesores nacionales e internacionales muy preparados a las cotas más altas de progreso y desarrollo del país jamás conocidas. Para que eso no suceda jamás,
Los gobiernos Occidentales con sus empresas multinacionales son capaces de cualquier aberración a los pueblos Africanos. ¿Alguien duda de eso? Solo me remito a los hechos.
Una vez más y como siempre los países occidentales escriben la misma novela negra con capítulos nuevos.. Continuará.







Fuente: artículo remitido por Alberto-Eson Ondo Obuan, Secretario de Finanzas del Partido del Progreso. Consejo Geográfico de España. Madrid