lunes, 16 de junio de 2008

La ignorancia como arma para el sometimiento y la humillación


La ignorancia a la que someten al pueblo y a la opinión pública en general es la aplicación de un protocolo de desinformación que solo beneficia al dictador y a sus cómplices. La falta de educación hace muy vulnerables a las sociedades y la falta de información, sencillamente, las borra del mapa.

Traemos a esta página los efectos devastadores del silencio informativo aplicado a la realidad de Guinea Ecuatorial. Este es el mensaje, íntegro y sin tocar, que nos envía un universitario español.

Internet nos posibilita darle voz al que no tiene y eludir la mordaza del poder.

Gracias a los que todavía vibráis ante la injusticia y la iniquidad.

Informaremos de asuntos con respecto a Guinea Ecuatorial y además, en el margen derecho de la página hay enlaces que llevan a otras páginas donde ampliar la oferta informativa.


Soy un estudiante universitario que acaba de pasar la
> veintena y nada más que decir que sincera y profundamente
> apoyo vuestra causa. Ha sido hoy, día 15 de junio cuando me
> he enterado de todo este todo a raíz de un
> artículo-reportaje publicado hoy mismo en el diario
> electrónico de El País.
>
> Hasta el momento si les soy muy sincero, de Guinea
> Ecuatorial no sabía nada aparte de que fue un puerto
> negrero en los tiempos coloniales, permaneció como colonia
> española hasta los tiempos de Franco y que se hablaba
> español. También sabía que había mucho petróleo, pero
> no sabía que hubiera tanto como para ennegrecer -y
> perdónenme la expresión, que no va con segundas- tanta
> voluntad política como está haciendo. Hasta el momento
> había pensado, quizá un poco ingenuamente, que el Sr.
> Zapatero tenía como principio ineludible el de la justicia
> social en el exterior, y así en causa actuó en Irak por
> ejemplo. Pero estas noticias me han dejado hecho pedazos
> hasta el punto de replantearme hasta qué punto los
> intereses económicos se interponen y borran los principios
> morales y de justicia democrática -de los que tanto se
> presume dentro de España. Quiero decirles que ahora estoy
> totalmente de acuerdo en afirmar que España no será una
> democracia hasta que no denuncia tropelías como ésta!
> as contra un país ante el que desde un principio se le
> debería pedir un perdón clamoroso desde las instituciones
> por lo que se ha hecho en el pasado.
>
> No quiero entretenerles más, únicamente mostradles mi
> apoyo y estén seguros que al menos en mi entorno dentro de
> mis posibilidades esta noticia se extenderá.
>
> Llegará el día, tengo la esperanza.
>
> Muchas gracias y mucha suerte amigos.