lunes, 23 de junio de 2008

Cuba ayuda a la dictadura para acabar con las ratas


Son muchos los amigos, sobre todo hispanoparlantes, los que se acercan a nuestras páginas y a todos, muchas gracias.

Los voluntarios que trabajamos para la causa de una Guinea Ecuatorial libre y democrática estamos peinando la “red” en busca de los blogs que, escritos en español, transmiten un ideario de dignidad para los seres y democracia y estamos configurando una red de colaboradores que son de una gran utilidad y que nos dan una fuerza antes impensable.

Guinea Ecuatorial ha pasado a ser una referencia para mucho internautas que hace bien poco no sabían ni de su existencia. Entre los que hacemos el blog estamos barajando la hipótesis de organizar una gran fiesta “Blogger” en la que estaremos todos los que hemos trabajado para la libertad y la democracia en Guinea Ecuatorial.

Queremos preparar una gran fiesta internacional en la que participen todos los que están trabajando por la libertad de nuestro pueblo. Hay quien ya tiene diseñado dos conciertos simultáneos, uno en Malabo y otro en Bata, y retransmitido por satélite a todo el mundo latino. Contaremos con los artistas más renombrados del panorama musical y llevaremos la fiesta a todos los hogares de habla hispana y portuguesa.

En esta gala queremos contar con todos los que hoy nos ayudan, desde sus páginas en Internet, a difundir nuestro mensaje de paz y libertad para el pueblo de Guinea Ecuatorial.

Hermanos y hermanas del mundo hispano, sin vuestra ayuda nuestra lucha seguiría amordazada y silenciada. Estáis haciendo un magnífico trabajo que esperamos poder agradeceros en breve.

Y como siempre, una curiosa crónica de nuestro reportero en Guinea Ecuatorial Abaha y que publica en la página Espacios Europeos…





Abaha (22/6/2008)


Un temblor nos recorrió por toda la espalda, cuando leímos en algunos medios de comunicación que “Guinea Ecuatorial acometerá desratización con asesoría cubana”.


En principio, imaginamos que “agentes” cubanos iban a colaborar con Teodoro Obiang Nguema para exterminar a opositores guineanos. Pero no, ¡menos mal!, la noticia se refiere a que Guinea Ecuatorial “acometerá un programa de desratización mediante el uso de Biorat, un producto desarrollado por investigadores cubanos”, según la prensa oficial cubana.



El miedo volvió a anidar en nuestras mentes y cuerpos, cuando -según informa “Mundo Latino” y la “Gaceta de Guinea”- “la batalla contra los dañinos animales en este país africano la encabeza el presidente Teodoro Obiang, quien ha puesto todo su empeño en acabar con esa plaga”…



El miedo se acentúa al leer: “En una entrevista concedida a la Gaceta de Guinea Ecuatorial, el especialista cubano Pablo Hernández explicó que la próxima semana comenzarán a entrenar a personal para emitir un diagnóstico”. Y mucho más cuando la noticia menciona que “la proliferación de ratas en Guinea Ecuatorial es ostensible, en especial en las granjas agrícolas donde ocasiona grandes pérdidas en las cosechas”.



¿Cosechas? ¿Qué cosechas…?, si Guinea Ecuatorial no produce nada de nada, gracias a la incapacidad del régimen-sistema.


Leemos y releemos la noticia y nos viene a la memoria esta otra, “UDDS alerta a la oposición guineana de posibles “acciones” por parte de Obiang Nguema“. ¿Habrá alguna relación? Por si acaso, sigamos la recomendación de Aquilino Nguema, de autoprotegernos…


Mientras llega o no el veneno, vamos a prepararnos para ver, en principio, en las calles de Madrid y Zaragoza, una obra de teatro breve, a cargo de estudiantes de las artes escénicas, una representación de un juicio público a Teodoro Obiang Nguema. En unos quince minutos, aproximadamente, los actores representaran una parodia de un juicio contra un único acusado: Obiang Nguema y un único “colaborador necesario” para poder llevar a cabo sus tropelías: España.


La obra, cuyo ensayo final acaba de ser aprobado por la “superioridad”, va a ser puesto en breve en YouTube.


Fuente. wwwespacioseuropeos.com