jueves, 15 de mayo de 2008

El Sida en Guinea Ecuatorial




Es increíble como, a pesar de las evidencias, los Organismos Internacionales continúan tolerando las actitudes y maneras corruptas para hacer llegar una miseria a los que realmente sufren los manotazos de estos gobernantes aberrantes.

¿Cómo es posible que Guinea Ecuatorial, todavía, esté tratando de montar una mínima red de atención a los enfermos de SIDA?

Las organizaciones Internacionales no quieren darse cuenta que el problema de Guinea Ecuatorial no es su tasa de enfermos o su falta de recursos. Guinea Ecuatorial es un infierno para cualquiera que no tenga dinero y libertad de movimientos. Guinea Ecuatorial es una vergüenza colectiva. Guinea Ecuatorial tiene una clase gobernante criminal que potencia y amplifica el sufrimiento humano.

El doctor Buaki, exiliado en España, médico de profesión y ministro de Moto en la plataforma política del Gobierno en el exilio, presentó hace cuatro años un programa de atención a los enfermos del sida que en nada tiene que ver con esta noticia que habla de acciones casi de caridad y de ayuda humanitaria. Guinea Ecuatorial, según Amalio Buaki, tiene recursos más que suficientes como para tratar, con la máxima dignidad, a los enfermos y portadores de la enfermedad y es más, el ministro del equipo de Severo Moto, destacó que tienen planes de contingencia como para frenar de manera determinante, la presencia de enfermedades endémicas como el paludismo.

¿Cómo es posible que el Gobierno en el exilio contemple un escenario de posibilidades y tengan que ser las organizaciones internacionales las que vengan a sacudirle la conciencia al sátrapa Obiang para que trate a los enfermos con un mínimo de dignidad?

La tiranía de Guinea Ecuatorial es una vergüenza pero la actitud timorata y blanda de Occidente es un agravio.

Guinea Ecuatorial tiene un problema que se llama Teodoro Obiang Nguema y el país está en manos de auténticos sicópatas analfabetos que disfrutan hasta el delirio con el sufrimiento de sus semejantes. Esa es la gran enfermedad de Guinea Ecuatorial, la terrible pandemia de la que hay que salir y vacunarse.

Mucho nos tememos que el dinero para los enfermos del SIDA se lo gasten en otras “prioridades” que en nada tienen que ver con dignificar o prevenir los efectos de esta terrible dolencia.

Sabemos de casos tan horribles como revender los medicamentos que vienen de la ayuda internacional. Estos analfabetos asilvestrados de la dictadura no tienen corazón pero sí que tienen unos cómplices, absolutamente imbéciles, que les consienten sus felonías.






afrol News, 14 de Mayo - Con el objetivo de reducir y hacer retroceder la tasa de seroprevalencia en Guinea Ecuatorial, que ya se estima en un 7,2% de la población, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció hoy que destinará unos 330.000 dólares este año a actividades relacionadas con la lucha contra el Sida en Guinea Ecuatorial.

En el marco del proyecto de Fondo Mundial de Lucha contra VIH/SIDA, Paludismo y Tuberculosis, el PNUD procedió el viernes a la firma de los contratos con las entidades subbeneficiarias nacionales por un valor total de 330.000 dólares para dar inicio a la ejecución de actividades en terreno correspondientes al año 2008.Para el ejercicio 2008 el PNUD pretende reforzar el apoyo a las entidades subbeneficiarias, las cuales son: el Programa Nacional de Lucha contra el VIH/SIDA (PNLS), la Cruz Roja Guineana, el proyecto IEC (Información, Educación y Comunicación) del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, y las ONGs “Camino” y “Sportlink Plus” para la realización completa de los programas de actividades previstas para el presente año.En los discursos pronunciados por los representantes del Mecanismo de Coordinación Multisectorial de País (en sus siglas en inglés CCM) y del PNUD, Bienvenido Obama Bulebiele, secretario del CCM, advirtió a los subbeneficiarios que la ayuda que recibe el país del Fondo Mundial y que se les concede como responsables directos de las actividades en el campo, “no es para construir rascacielos y chalets, sino para ayudar a la población enferma necesitada”.
Al mismo tiempo que les recordó que con la firma de los contratos y la transferencia de los fondos no se termina la lucha sino que es justo el principio y hay que dar continuidad al trabajo.Por su parte, el representante del PNUD en Guinea Ecuatorial, Kiari Liman-Tinguiri, reveló que los subbeneficiarios no han sido elegidos por azar sino tras un proceso de selección riguroso.
Y explicó que el Fondo Mundial es una ayuda que se da al país para reforzar las capacidades en la lucha contra el VIH/SIDA, tratar a los enfermos y llevar a cabo actividades de prevención y sensibilización; por lo tanto, el trabajo de los subbeneficiarios ha de enmarcarse dentro de estos parámetros. La Cruz Roja de Guinea Ecuatorial, institución que varias fuentes señalan como principal beneficiario que ha de relevar al PNUD en la función en el futuro, se encargará esta vez como subbeneficiario de organizar actividades de campañas de sensibilización de los jóvenes en la prevención del VIH/SIDA, la formación de los pares educadores en VIH/SIDA y de la distribución de condones en Malabo, Bata, Annobon y en la región continental.