viernes, 16 de mayo de 2008

Peligro para los miembros del Gobierno en el exilio







Estamos viviendo momentos de alta tensión entre los exiliados, del equipo de Severo Moto, y la dictadura de Guinea Ecuatorial.

Los disidentes del Gobierno en el exilio no cuentan más que con su honestidad política y los apoyos de gentes y grupos voluntarios que luchan en el bando de la libertad, la democracia y los Derechos Humanos mientras que, la tiranía del sátrapa Obiang Nguema, cuenta con los inestimables apoyos de sus cómplices, beneficiarios del lucrativo mundo del petróleo.

La lista que existe y que circula por los canales del exilio es más que preocupante. Más que una lista de corruptos parece un listado de protocolo.

Se tiene, en círculos del Gobierno en el exilio, información de que la dictadura de Obiang ha pedido a la democracia de España que meta en la cárcel o saque de circulación a los más destacados miembros de esta plataforma política y de oposición que lidera Moto.

Es más que posible que la lista que circula con nombres de importantes personajes de la vida española y sus respectivas asignaciones a cargo de la tiranía guineana, la hayan filtrado funcionarios de Obiang para generar un estallido de pánico en las altas esferas, capaz de producir una violenta reacción contra los opositores guineanos.

En el exilio están preocupados por la deriva que están tomando las cosas y todavía no se pueden explicar que hace Severo Moto en la cárcel a pesar de no haberse demostrado, que sepamos, cual es su implicación en ese hipotético cargamento (dos escopetas y una pistola) de armas de guerra con destino Guinea Ecuatorial.

Lo único que sabemos es que Moto está encerrado en una cárcel española (Navalcarnero, Madrid) y que le ha sido imposible intervenir en la farsa electoral, apoyada y ratificada por la democracia española. También sabemos que no ha podido entrevistarse con miembros de su equipo debido al espectacular y férreo bloqueo al que han sometido su régimen de visitas. Sabemos, por otra parte, que este asunto de las armas se ha llevado por delante a un ciudadano guineano, a manos de los criminales asesinos del régimen, que se llamaba Saturnino Nkogo y la desaparición y encarcelamiento de otros tantos opositores en el interior de Guinea Ecuatorial, provocando una tímida respuesta de Amnistía Internacional (no somos tibetanos).

Todo apunta a que el sátrapa Obiang apretará a sus cómplices, subvencionados con el dinero que saca del petróleo, para hacerles la vida imposible a los del Gobierno en el exilio.

El dinero que el tirano saca del petróleo es para la corrupción y muchos de los males y de los problemas que sufren miles de personas en Guinea Ecuatorial se producen en despachos de Estados democráticos y Occidentales. No lo olviden, mis queridos lectores.