miércoles, 7 de mayo de 2008

Moto, Mutti y el artículo de Armengol


Armengol Engonga encabezando la manifestación de apoyo a Severo Moto frente al Centro Penitenciario de Navalcarnero. Madrid






Se ha convertido en una moda lo del "autoconstituido" Gobierno en el exilio cuando se refieren a la plataforma política de Moto y yo me pregunto y el de Obiang que es ¿? ... ¿secuestrado Gobierno de Guinea Ecuatorial? ¿Uso indebido del Gobierno de Guinea Ecuatorial? ... vaya eufemismo el de la prensa con lo de "autoconstituido" ¡pues claro ! , ¿ se tendrán que "autoconstituir" si no hay otra forma de constitución?... vaya gilipollez.


Yo creo que si las elecciones fueran, de verdad, democráticas...eso de "autoconstituido" quedaría fuera de lugar pero bueno, mientras tanto hay que seguir en la lucha, digo yo y por lo tanto me "autoconstituyo" opositor impertinente al régimen de Obiang.


Por cierto, ¿que sabemos de Damián Mutti ? ... me cuentan unos amigos que , por fin, tiene defensa letrada... un mes después de ser detenido y es que España cada día se parece más a Venezuela o Bolivia. La defensa de Mutti corre a cargo de una buena y prestigiosa abogada madrileña que se hizo cargo del caso ayer por la noche, que barbaridad. Mutti anda con muletas pues, al parecer, se rompío una pierna en la prisión. Está muy desanimado y desconectado del mundo exterior y jura y perjura que nada tiene que ver con la dictadura de Obiang y menos aún con los "inigualables Servicios Secretos (SS) Españoles".


Dura situación la de este exiliado guineano y ojalá que no tenga que, encima, demostrar su inocencia. Desde esta página nuestra solidaridad y , por supuesto, el beneficio de la duda ... ¿cómo decían los romanos ... " in dubio pro reo"?... Ojalá y termine este infierno tanto para el pobre Damían como para el líder opositor Severo Moto, ahora en huelga de hambre y es que no es para menos. Que duro es el exilio, para que luego aparezca el tonto de turno diciendo que Severo Moto vive como un "marajá", que mala es la envidia.


Bueno, mis queridos lectores, se me acumulan los temas y os traigo la repercusión que la carta del Vicepresidente de Moto, Armengol Engonga, ha enviado a los medios con un buen tirón de orejas a los simples estos, a los diputados de figurín, que mandó España a Guinea Ecuatorial para darle un barniz a la podredúmbre.


Un buen repaso, sí señor. Armengol Engonga, el más fiel escudero de Moto es un hobre que no se prodiga mucho en los medios de comunicación pero cuando habla, sentencia. Buen político con mucho recorrido y magnífica preparación. Está con Severo Moto, en el Partido del Progreso, desde los inicios. Un personaje muy interesante en el panorama político guineano y que ya empieza a sonar en los cenáculos de la vida socio política española e internacional.


Dejamos aquí las referencias que han salido en las agencias de noticias y el que quiera leer el artículo al completo deberá hacerlo en la página oficial del Gobierno en el exilio (http://www.guinea-ecuatorial.org/ y en http://www.espacioseuropeos.com/ y en http://www.guinea-ecuatorial.net/ )