domingo, 7 de mayo de 2023

ONDO CRIS, EL SICARIO DE LA DICTADURA, VUELVE A VOMITAR SUS MENTIRAS SOBRE LA OPOSICIÓN



Redacción El Confidencial

Crisantos Ondo Obama ("Ondo Cris") ha vuelto a hacer de las suyas, esta vez intentando manipular sus criminales acusaciones, que antaño vertiera sobre la oposición al régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial. Y lo hace como él mejor sabe, mintiendo,  como le ha enseñado su maestro, el padre de la mentira, Obiang Nguema Mbasogo. 
Lo mas sangrante de todo es que un medio digital de la propia oposición, a la que Ondo Cris denigra y Calumnia, se preste a dar pábulo y cobertura a un truhan de esta calaña. Sería como aquel padre de familia al que les violan y esclavizan a sus hijos y no se le ocurre otra cosa que invitar a la mesa a los violadores.
Ya lo hemos advertido muchas veces en este Confidencial: Una vez que consigamos vencer a la dictadura, vendrán muchos acomplejados y faltos de dignidad que compartirán mesa y mantel con aquellos que les han estado machacando durante largos años. 
En una ocasión me contaron que un guineano, (al que voy a omitir su nombre), que había estado siendo torturado por la mañana a manos de un sicario de Obiang, le aborda por la tarde ese  mismo verdugo en el bar y le conmina a que le invite a un cubata. Para vencer la extrañeza del vilipendiado le espeta: "que sepas, la paliza que te he dado esta mañana no es nada personal, yo solo soy un mandado".  
                      Durante un encuentro de los opositores exiliados

Existe un valor inherente al ser humano por el simple hecho de serlo, que es la dignidad y que los guineanos nunca podemos perder. Ese valorarse como persona digna y respetable, nos lleva a la autoestima y nos capacita para conseguir grandes objetivos como persona y como sociedad.  
La dignidad, junto a la justicia y a la necesaria memoria histórica para dilucidar y juzgar los atropellos y los crímenes que la dictadura ha cometido contra nuestro indefenso pueblo, serán los pilares fundamentales del nuevo edificio de la democracia que los guineanos pretendemos construir. 
Vamos a transcribir de forma literal las criminales acusaciones que este indeseable individuo vertió en su muro de Facebook contra la oposición y que ahora pretende manipular:
“Mientras el país se llena de orgullo por el trabajo de su selección y la organización general de los juegos de la can 2015 en Guinea Ecuatorial, se recibe información escalofriante sobre los intentos fracasados de un grupo de opositores al régimen de Malabo residentes en España, Francia, Gabón y otros y de los partidos políticos Cored, PP, CPDS, …, quienes según dichas fuentes, viajaron a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakri por separado, en grupos de dos personas por grupo y por país, los días 10, 11, 12, 13 y 14 de enero para negociar la compra del virus del ebola e introducirlo en Guinea Ecuatorial durante los juegos de la Can 2015. Y tras la negativa de las autoridades sanitarias de dichos países, acudieron en uno de los centros de aislamiento de enfermos de Guinea Conakri para negociar con los familiares de los enfermos de la compra de un enfermo y embarcarlo como un miembro de la CAF en un vuelo de Ceiba para Malabo desde Dakar, ofreciendo unos 150.000 euros a los familiares, un dinero procedente de fuentes igualmente dudosas. El enfermo sobornado, se llama Cherrif Coulybaly, un granjero de 35 años, enfermo desde hace un mes. Pero la operación fue abortada por los servicios secretos de Senegal en coordinación con los de Guinea Conakry y Guinea Ecuatorial, mientras tanto el activista Celestino Okenve, Santiago Martin Engonga y otros se dedicaban a repartir octavillas por Malabo y Bata antes de irse a Ebibeyin y Mongomo…. del no a la Can, Can es ebola, Can-ebola".
Y sigue: "Según las fuentes fidedignas, los líderes que han participado indirecta o directamente en este acto criminal e inhumano forman parte de los partidos políticos: PP de Severo Matias Moto Nsa, Armengol Engonga Ondo, Amadio Alfredo Buaki, Juan Cuevas; Cored-emy de Emyly Nchama; Andres Esono del CPDSs, Celestino Okenve, Rufino Ayeca Eyene, Alberto Edu Mangue, Mba Mombe, Santiago Martin Engonga, y otros.
La operación fue coordinada técnicamente por Amadio Alfredo Buaki del ilegalizado partido del progreso PP como médico y a nivel financiero por Juan Cuevas, captador de fondos y amigo íntimo de Severo Moto, mientras sobre sobre el terreno repartiendo octavillas estaban gran parte de los militantes del CPDS bajo la coordinación de Celestino Okenve y Santiago Martin Engonga.”
Cono podemos comprobar estas falsas y criminales acusaciones que vertiera contra la oposición y por las que la fiscalía de la dictadura abriera diligencias contra los supuestos implicados, no tienen nada que ver con lo que nos está contando en el video. 
Conocida la insidiosa conducta de Ondo Cris, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿qué "beneficio" pretenden conseguir los responsables de este y de otros medios dando publicidad a las mentiras y manipulaciones de este infecto individuo?.