miércoles, 10 de mayo de 2023

CAOS EN EL GOBIERNO DE LOS OBIANG

Por Celestino Anvene Ebendeng 

Presidente del Consejo Geográfico del PPGE EG-USA-INC, en los Estados Unidos de América 🇺🇸


Un gobierno mínimamente sensato dimitiría cuando no cumple las expectativas que espera la población. Aun habiendo entrado en una deriva difícil de reconducir, el gobierno dictatorial de los obiang se empeña en seguir adelante, aunque con ello destroce las vidas de todos los guineanos. 
El gobierno de facto de Teodoro Nguema Obiang y Constancia, sustituyendo ocultamente a su padre y Esposo Obiang Nguema, ha demostrado que no tiene ni capacidad de gobernar, ni por supuesto, interés por hacer las cosas mínimamente bien. 
El pueblo de Guinea Ecuatorial exige a esta familia que abandone el poder y dé entrada a los opositores, mediante un gobierno de unidad nacional, que nos traiga la esperada democracia. 
Por su parte, la justicia Española ha iniciado un proceso judicial contra tres terroristas miembros del gobierno dictatorial de G.E:  Carmelo Ovono Obiang, uno de los hijos del dictador y secretario de Estado de seguridad exterior; Nicolás Obama Nchama, ministro de Estado y responsable de la seguridad interior; e Isaac Ngema Endo, director general de la Seguridad Presidencial. 
La Audiencia Nacional española solicitó que los inculpados se presentaran a declarar en la propia Audiencia, por la muerte de un opositor Julio Obama, el gobierno guineano no quiso aceptar la solicitud y posteriormente se les dio la oportunidad de declarar forma telemática.
El supuesto Poder Judicial de la dictadura de Guinea Ecuatorial, entra en una incongruencia, ya que no tienen capacidad jurídica para oponerse a la repatriación del cuerpo de Julio, con pasaporte español. El Vicepresidente del mal gobierno esgrime que Julio Obama era un terrorista y por ello no procede a la expatriación de su cuerpo a España. 
Pues ahora que salen mas muertes en la cárcel de Oveng Azem, el fiscal va iniciar algún  procedimiento?
Este es el caos de este gobierno de basura, lejos de que el Ayuntamiento contrata a empleados para la limpieza de las ciudades, extorsionan a funcionarios para ejercer este servicio de limpieza, dejando paralizado sus funciones administrativas.
Todas estas maniobras, mentiras y muertes por todos los lados y secuestros a la población, es que ya no tienen salida, el régimen dictatorial esta ya al punto de su deriva.
Exigimos al régimen dictatorial de abandonar el poder, para abrir camino a la transición hacia la democracia de nuestro país, Guinea Ecuatorial.