viernes, 5 de agosto de 2022

EL PUEBLO GUINEANO LE HA DADO LA ESPALDA AL DICTADOR EN SU CONVOCARTORIA DE CENSO ELECTORAL



Redacción El Confidencial

Ha sido claro y rotundo el rechazo que ha mostrado nuestro pueblo a esta nueva maniobra de censo electoral que ha puesto en marcha el dictador, creyendo volver a engañar por enésima vez a los guineanos. Pocos guineanos han respondido a la convocatoria de Obiang, con lo que el dictador se ha quedado solo con su censo. Con este claro rechazo, nuestro pueblo ha demostrado que no está dispuesto a aguantar por más tiempo al clan familiar que encabeza Obiang Nguema y que desde que tomara el poder, el 3 de Agosto de 1979, no ha hecho mas que agrandar la tragedia que ya estábamos viviendo con Macías. 
No queda mas que felicitar a todos los guineanos de dentro, que han tenido la valentía de desobedecer las ordenes de Obiang, aun sabiendo que esa rebeldía les puede traer consecuencias, en forma de represión. Felicitar igualmente a los guineanos del exilio por el buen trabajo de difusión y apoyo que han llevado a cabo, mediante audios, vídeos, grupos de WhatsApp y mensajes directos a los guineanos de dentro. 
Si se ha rechazado el censo de esta forma tan contundente, se rechazará igualmente cualquier convocatoria electoral que pueda llevar a cabo el dictador, con el objetivo de apuntalar por mas tiempo su caduco y maltrecho régimen. Ya pueden tomar nota de ello el propio dictador, su partido, el PDGE, y aquellos partidos del interior que han mostrado su interés en acompañar de nuevo a Obiang en una nueva convocatoria electoral, amañada de antemano y fraudulenta de por sí. 
De la misma forma y como muestra de su acumulada rebeldía, nuestro pueblo ha vuelto a dar de lado al dictador en los pomposos actos de celebración de su falso "golpe de la libertad" del 3 de Agosto. Solo le han acompañado su clan mas intimo, los altos jerarcas del régimen y los pedegistas más recalcitrantes y beneficiarios de la corrupción.
En resumen: un auténtico fracaso para Obiang y una victoria de nuestro pueblo. Un síntoma claro de que los guineanos han perdido el miedo al dictador y están dispuestos a protagonizar un cambio hacia la democracia en Guinea Ecuatorial.  
Solo falta que todos los partidos políticos, el grueso de activistas y luchadores en favor de la libertad y la democracia para nuestro país, estemos a la altura de las circunstancias, secundando el deseo de nuestro pueblo. 
Seguros que podéis contar con la lealtad y también con el trabajo de todo el Partido del Progreso.