lunes, 22 de agosto de 2022

EL PROYECTO DEL PARTIDO DEL PROGRESO, VISTO POR UNA MILITANTE DEL CONTINENTE

                          
Nuestra amada tierra debe ser liberada de la tiranía, de la barbarie y de la sinrazón

El progresismo que el PPGE defiende es el que genera avances a todos los niveles, (político, económico y social) a través del desarrollo de todas aquellas actividades que favorezcan la implicación de toda la población, valorando  las aportaciones individuales de todos y cada uno de los miembros que compongan los grupos .
El Partido del Progreso es ese partido que proyecta con el objetivo de implicar en la formación y desarrollo de la Guinea democrática, a todos los que compondrán esa sociedad evolucionada que se pretende alcanzar, en un estado consolidado, dónde derechos y deberes estarán bajo la observancia y amparo de una carta magna perfectamente redactada y consensuada por sufragio.
El progreso no sería tal, sin el desarrollo de la riqueza natural, de la agricultura, la pesca, y la explotación de la fuerza del viento y el mar, para la generación de bienes de consumo necesarios, como la electricidad y el agua potable, llevada a cada hogar, escuela u oficina; vehículos de uso público, como buses y tranvías eléctricos; ferrys que conecten todos los puertos de mar, y teleféricos que nos eleven hasta los picos más altos de las zonas montañosas.
No es utopía sino realidad, porque el paraíso en la tierra se llama Guinea Ecuatorial, y nos ofrece todo aquello que la naturaleza provee pero que sólo disfrutan unos pocos. Todo será revertido.
Hablar de riquezas naturales y no hablar de la mujer Guineana, sería una aberración. La niña que se convierte en mujer, base de la educación y de la fecundidad, de la razón y del amor infinito a sus hijos. En la mujer está la clave para resolver el galimatías del por qué nacen inocentes pero se tornan algunos de ellos demonios, como la tierra fecunda que da dulces frutos, pero siempre nace un almendro que, aún mostrándonos sus bellas flores, da almendras amargas. Cómo saberlo, cuando el tronco empieza a engrosar y a florecer sus ramas?
Los entendidos en floración detectan el fallo, observando el tiempo de floración, que no suele coincidir con el del resto.
La mujer, madre, sabe distinguir perfectamente de entre todos sus hijos, quién va a ser el fruto amargo, y por ese motivo, tendremos que proveer a esas madres de medios para corregir e intentar compensar en cuanto a amor y educación se refiere, a ese hijo que será también hijo de Guinea Ecuatorial, y aquí radica la importancia y la necesidad que esas mujeres sean felices y estén realizadas en su vida personal y familiar, y en un aspecto importantísimo que hasta ahora se ha obviado y es el PROFESIONAL.
El proyecto del Partido del Progreso se basa en la igualdad, y en la consecución de objetivos de todos, mujeres y hombres trabajando unidos, y niños estudiando y formándose para llevar el país en un futuro próximo, porque la esperanza de Guinea Ecuatorial son los jóvenes, esos que ahora no tienen respeto por parte de la dictadura, por suponer la amenaza de evolución para los demonios que pretenden mantener en la involución y el ostracismo a todo un país.
Hago esta mención especial a la mujer, a la que siempre tenemos presente, como cimiento de una sociedad matriarcal, porque creo que esta será el pilar fundamental para nuestro desarrollo. 
La mujer nace con los mismos derechos que el hombre, y no necesita que venga a empoderarla nadie, porque ella brilla con su propia energía. Lo que le debemos a la mujer guineana, es la dotación de medios, para que mediante su esfuerzo pueda percibir un salario digno, con el que acceda a todo aquello que desee, sin necesidad de un hombre que le provea de nada. De esta forma la mujer no se verá obligada a hacer tareas relegadas por la sociedad, ni oficios que la degraden como mujer.
El Partido del Progreso, con Armengol Engonga y su equipo al frente, pondrá a disposición de las familias los centros educativos y guarderías, para que las mujeres y los hombres puedan trabajar en las áreas que dominen o elijan. No se discriminará por razón de sexo, raza o procedencia, porque Guinea Ecuatorial necesita de todos sus hijos, y seremos suficientes para sacar adelante todos los proyectos, sin necesidad de importar mano de obra extranjera.
Confiamos en el PPGE y en su proyecto. Ojalá pronto termine esta locura y puedan regresar del exilio. Les estamos esperando.