viernes, 29 de julio de 2022

MALTRATOS, MISERIA, EXILIO, MUERTE Y ETERNA RESIGNACIÓN.


Por Juan Nze Eson Avoro, Presidente del Consejo Geográfico de Bioko

Tras el archirrepetido discurso de OBIANG NQUEMA, el dictador de Guinea ECUATORIAL que lleva mas de 43 años gobernando, ignorando y matando al pueblo de Guinea Ecuatorial, muchos conciudadanos nuestros se han asustado.  Se han asustado porque quizá esperaban una sorpresa, a modo de cambio de discurso del dictador octogenario. Tal vez ignoraron que Obiang declaró en su día que a su edad ya no le quedaba tiempo para cambiar, ni para arrepentirse. 

Queridos Conciudadanos¡¡; en su día publicamos un audio en el que decíamos que al tirano OBIANG NQUEMA y a su familia había que dejarles solos. Todos los GUINEANOS debemos abstenernos de asistir a los actos organizados por el que la mayoría del PUEBLO GUINEO ya manifiesta que no quiere que siga en el poder ni un minuto mas. Es momento de ser honestos con nuestros propios pensamientos y opiniones; es momento de trabajar, actuar y gritar a viva voz para que OBIANG Nguema abandone el sillón presidencial.

Defender el pan en GUINEA ECUATORIAL, como muchos suelen decir cuando les pedimos su implicación en la lucha por la libertad y la democracia para nuestro país, ya es “un claro querer morir rechazando entrar en agonía”.

Conciudadanos¡¡: todos los seres vivos tienen derecho, por ley natural, a entrar en agonía antes de verse muertos. No queramos morir en las manos del sanguinario OBIANG Nguema sin apenas luchar. Muchos de nuestros abuelos, padres, madres y hermanos se murieron en la inactividad porque aseguraban que no era nada bueno luchar contra el que gobierna. Pero, a pesar de su resignación e inactividad, el dictador y su familia acabaron matándoles mediante unos disparos, torturas o sencillamente sometiéndoles en la miseria para recrearse mientras les veían morirse abandonados en la cama de algún hospital del país o en las propias camas de su casa, por no poder hacer frente al coste del paracetamol en los puestos de salud de nuestro país que hoy forman parte de la ya interminable lista de propiedades de la familia OBIANG Nguema.

Miren cómo es la vida y cómo son las cosas que suceden a lo largo de ella: el Dictador que en 1998 exhortó al pueblo de Evinayong que quemasen a los bubis si les veían en esta ciudad, el que amenazó al pueblo de Evinayong con el “aquí podremos volver a quemar pueblos, a matar a la gente y a enterrarla en fosas comunes; el que viene diciendo que no abandonará el poder si no hacen con él lo que hizo con su tío; el que viene imponiendo la supremacía de su familia y de un pequeño grupo de allegados contra el pueblo de Guinea Ecuatorial.

El pasado 22 de julio del presente año, 2022, siempre enrrocado en su inhumana decisión de no cambiar, el Dictador volvió a amenazar al pueblo GUINEO ECUATORIANO, asegurando que su gobierno y sus militares pueden volver a matar si el hambriento, maltratado e ignorado pueblo no quiere seguir manteniéndose en este estado de miseria y sufrimiento, mientras observa y aplaude  la buena vida y abuso de poder del dictador y su familia.

Es momento de armarse de valor, salir a la calle y echar a OBIANG y a su familia del poder, porque no es nada justo ni humano aguantar y consentir a una persona que, junto a su familia, ha pasado toda la vida maltratando al pueblo y recordándole eternamente que los puede matar si no hacen lo que él les ordena hacer.

Queridísimos Conciudadanos¡¡: con OBIANG en el poder sólo tenemos garantizado el maltrato, la miseria, el exilio, la muerte y la eterna resignación.

En el Partido del Progreso, con nuestro presidente Armengol Engonga al frente, queremos garantizar una vida digna para nuestros conciudadanos. Queremos que en nuestro país se instale de nuevo el entendimiento y la buena convivencia entre todos; queremos que la gente pueda emprender sus negocios y seguir trabajando para dar una vida digna a su familia;  queremos hacer de Guinea ECUATORIAL un Estado en el que todos podamos vernos iguales ante la ley y gozar de igualdad de oportunidades. En definitiva, un estado en el que el Presidente esté sometido, como los demás ciudadanos, a la ley y respete las instituciones.  

En el Partido del Progreso estamos convencidos que podemos revertir la situación; podemos echar del poder al dictador y a su familia, llevando la libertad y la democracia a nuestro sufrido pueblo. Contamos con vuestra apoyo y con vuestra colaboración.

Les ruego que terminemos este artículo gritando al unísono: 

¡¡OBIANG VETE YA!!

NO QUEREMOS EN NUESTRA PRESIDENCIA AL QUE NOS GARANTIZA LA MUERTE Y EL SUFRIMIENTO, 

¡¡OBIANG; VEEETE YAA!!

QUEREMOS GARANTÍA DE VIDA,

QUEREMOS UN ESTADO DE DERECHO, 

QUEREMOS CONVIVIR EN PAZ Y EN ARMONÍA, 

Y TÚ OBIANG, NO NOS PUEDES GARANTIZAR OTRA COSA QUE NO SEA EL MALTRATO Y LA MUERTE, 

¡¡OBIANG NGUEMA, VETE YA LEJOS DE NUESTRA PRESIDENCIA, DEJA EL PODER QUE HAS USURPADO!!