sábado, 23 de julio de 2022

COMUNICADO INSTITUCIONAL DEL PARTIDO DEL PROGRESO DE GUINEA ECUATORIAL



-¡¡No a la participación en la mascarada del censo, que el dictador se acaba de sacar de la manga¡¡. 
-¡¡No a las elecciones amañadas de Obiang¡¡. 
-¡¡Dejemos solo al dictador con sus engañosos movimientos¡¡. 

Exilio forzado del Partido del Progreso  en España, 23 de Julio de 2022.- La dictadura se prepara para perpetrar su enésimo engaño al conjunto del pueblo guineano, con la apertura y puesta en marcha de un censo irregular que no tiene cabida ni en su propia ley electoral. 
Con esta flagrante  irregularidad, Obiang Nguema pretende llevar a cabo otras elecciones, con el objetivo de apuntalar mínimamente su régimen, intentando conseguir cierta legitimación internacional para seguir extendiendo su dictadura. 
Si en otras ocasiones sus engaños le han valido para atraer a algunos incautos, en esta ocasión se ha encontrado con una oposición frontal, tanto de los partidos políticos opositores (de forma unánime los del exilio), como de los activistas, los opositores no adcritos  y de todo el conjunto del pueblo. 
Debemos denunciar además, como muchos integrantes de los cuerpos de seguridad del estado, funcionarios y trabajadores de las empresas estatales, están siendo forzados (intimidados) a participar en esta mascarada, bajo amenazas de despido.
El Presidente del Partido del Progreso, Armengol Engonga, a travez de los diferentes foros en los que participa, está manifestando clara y enérgicamente su postura de rechazo a que se siga legitimando a la dictadura, participando en sus farsas electorales que solo sirven para alargar el sufrimiento de nuestro pueblo. Por tanto, lo más coherente, lo mas responsable y lo mas honesto, es hacerle el vacío a la dictadura y un  boicot total a sus juegos electorales. 
Aquí no caben las posturas a medias, los cálculos electorales, ni los intereses personales. Es la hora de la generosidad, de la grandeza de miras y de la solidaridad con nuestro pueblo en su sufrimiento. No debemos olvidar que nuestra actuación, en estos momentos tan trascendentales,  será juzgada por la historia.