miércoles, 4 de mayo de 2022

A PARTIR DE HOY, SEREMOS LOS MEJORES



Por Alberto Esono Ondo Obono, Presidente del Consejo Geográfico del Partido del Progreso en la Diáspora.

Uno nace para ser libre. Vivir encerrado es tétrico. Mejor luchar que no hacer nada.
No pretendo dar lecciones de nada, entre otras cosas porque no soy experto en dar explicaciones de cómo vivir mejor, sólo quisiera compartir algunas vivencias personales, todo el mundo sabe lo que puede hacer para mejorar, la cuestión es si lo hace o no lo hace.
Luchar contra la dictadura no es una consecuencia sino una decisión heroica, el mérito está en la lucha titánica diaria para mantener la esperanza de nuestro pueblo, con el fin de llevarle la única cosa que se multiplica cuando se reparte, y se llama felicidad.
Uno tiene que ser consciente de dos cosas muy importantes: primero, que tiene derecho a perder el ánimo, segundo, el día que lo pierdes, has desperdiciado lo mejor que tienes. Podemos elegir nuestro estado de ánimo, esa es nuestra responsabilidad. Debemos tener siempre en cuenta que lo más importante en estos momentos es la lucha contra la dictadura, para luego implementar la Democracia en Guinea Ecuatorial.
En cierta ocasión escuché una voz que me preguntaba, ¡¡PUEDES DEJAR DE SEGUIRME¡¡, mi respuesta fue: "no puedo, porque mis padres me enseñaron perseguir mis sueños". 
La vida ha dado terribles golpes al pueblo guineo, no es momento de seguir pensando en temas secundarios, no hay tiempo que perder. Hace mucho tiempo que identificamos lo mas significativo, la lucha tiene que ser nuestra máxima prioridad. La fuerza de la voluntad es lo único que nos queda cuando hemos perdido casi todo, por la cruel dictadura que ha llevado hasta el abismo a nuestro país. 
Cuando vives eligiendo en cada momento tu mejor actitud, uno hace de su vida una obra de arte, sigamos luchando por ver cumplir nuestros sueños, aunque nos digan que no es el momento.
La dictadura, está escribiendo parte de la historia de Guinea Ecuatorial, pero la Comunidad Internacional conocerá la verdad a través de nosotros. Vamos a hacer un pacto entre todos los opositores:  a partir de hoy seremos los mejores.