domingo, 20 de marzo de 2022

LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID SUCUMBE A LA PRESION DE OBIANG



Comunicado de la APA/CIP Asociación de Prensa  Africana 

LA UCM SUCUMBE A LA PRESIÓN DE OBIANG

Estimado amigo: 
Mil disculpas. Lamentamos comunicarle que finalmente el Tercer congreso de Prensa, Comunicación y Derechos Humanos  en Guinea Ecuatorial, previsto celebrarse el próximo 24 de marzo en la Facultad de Periodismo UCM, ha sido CANCELADO VIOLENTAMENTE por la Universidad Complutense debido a las presiones y amenazas del régimen DICTATORIAL de Obiang, la Embajada y el Gobierno de Guinea Ecuatorial, sobre el rector de la UCM, de viaje estos días en Malabo. 
El decano de la facultad de periodismo Jorge Clemente Mediavilla, calificó el Congreso como un acto político y politizado, mientras llamaba a los alumnos a implicarse y solidarizarse con los periodistas ucranianos. 
Ahora más que nunca la prensa libre, democrática y la oposición, debe CONTINUAR denunciando la opresión y violacion dé DDHH en Africa y la ex colonia y exigiendo la libertad de expresión, de cientos de presos políticos, algunos españoles, y decenas de periodistas torturados y detenidos. Con independencia de esta actitud cobarde de la mayor institución académica del país, desde la APA/CIP seguiremos trabajando para que la sociedad española sepa de la tiranía en Guinea Ecuatorial.
Es curioso que esto suceda en un gobierno que parece ser el mas progresista en España.
Agradecemos profundamente a los amigos, periodistas y medios, así como partidos políticos y activistas, que se han caracterizado por una enorme implicación, apoyo y colaboración, tomando  parte, sin dudarlo, en favor de los DDHH, sin arrodillarse a las ingentes cantidades de dinero que la dictadura invierte en Europa para silenciarnos. Por tanto, seguimos contando con su apoyo para la socialización mediática de la denuncia y protesta por esta represalia inaceptable en una sociedad libre y democrática.
A lutta continua!!!..
Un cordial saludo 👋 
Abuy Nfubea 
Director 
CIP Asociacion de Prensa   Africana.